El AF7 se reunirá con Ramiro Carregal para aclarar el futuro del torneo alevín

El presidente de honor mostró su oposición a que el campeonato marche de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

El bombazo que soltó Ramiro Carregal en la mañana del miércoles, cuando amenazó con retirar su apoyo económico al Arousa Fútbol 7 si el torneo internacional de fútbol alevín no se disputa en Vilagarcía, todavía resuena con fuerza y lo hará en los próximos días. La carga de profundidad es importante porque, más allá del sustancioso aporte económico que el empresario vilagarciano realiza al torneo, conviene recordar que él es el presidente de honor del evento.

Desde la organización del torneo guardan prudencia, tal y como han hecho desde que la polémica abandonó los terrenos de juego para saltar al escenario político, pero reconocen su preocupación y aseguran que hablarán con Carregal, bien sea en una reunión o a través de una llamada telefónica.

El Arousa Fútbol 7 asegura que su presidente de honor, evidentemente, estaba al tanto de las discrepancias que habían surgido el año pasado entre el Concello y la organización y que no le había parecido demasiado bien el cambio de escenario que había tenido la fase final, con el traslado al Manuel Jiménez en detrimento del campo de A Lomba, que era donde se había venido celebrando prácticamente desde que comenzó el torneo a finales de la década de los noventa.

Ramiro Carregal fue muy claro en sus manifestaciones del martes: «Yo lo pago -en referencia al torneo internacional- si está en Vilagarcía. Y si no está aquí no lo voy a pagar. Quieren llevárselo a Sanxenxo, y si lo llevan no lo voy a pagar. Así que yo creo que el Arousa Fútbol 7 no se va a ir de Vilagarcía», zanjó.

Choque frontal

Las contundentes declaraciones de su presidente de honor chocan frontalmente con lo dicho desde la organización semanas atrás. Entonces el Arousa Fútbol 7 fue igual de contundente que Ramiro Carregal, pero en sentido contrario cuando aseguró que no volvería a organizar el torneo internacional alevín mientras que en Vilagarcía estuviera el actual gobierno local. Alberto Diz, el portavoz del comité organizador, relató en aquella rueda de prensa una lista de agravios que han colocado la relación entre Ravella y Arousa Fútbol 7 en un punto de no retorno, al mismo tiempo que habló de «malas formas y falta de educación» por parte del Concello.

No parece, por lo tanto, que el camino hacia el reencuentro sea fácil. En todo caso, ya adelantó el propio Carregal el pasado martes su intención de hablar con el comité organizador del evento y desde el AF7 confirmaron su intención de que se encuentro se lleve a cabo cuanto antes. «Claro que nos afecta lo que opine y por eso queremos hablar con él», explican.

El calendario, en cualquier caso, juega en contra del evento, que supera las dos décadas de vida y que corre ahora riesgo severo, incluso, de no llegar a celebrarse. Otros años, a estas alturas, una buena parte de los grandes clubes que acostumbran a participar en ese evento ya estaban confirmados o muy cerca de confirmarse. Entre otras cosas, porque sus agendas no son fáciles de cuadrar. Este año, no se sabe ni el lugar de celebración.

La incógnita sobre dónde se va a jugar el torneo «indoor» del próximo fin de semana

Que el tiempo apremia a los organizadores del Arousa Fútbol 7 es algo que no tiene ningún tipo de duda. Y que el primer capítulo de la marcha del torneo de Vilagarcía está ya prácticamente escrito es también obvio puesto que ese punto inicial del guion lo protagoniza el torneo indoor, que se solía disputar en Fexdega el último fin de semana del año.

Este año no será el recinto de A Maroma su lugar de celebración. Así se lo confirmó a los clubes participantes la organización hace ya varias semanas, pero se apuntaba a que la competición se disputaría en el pabellón portonovés de Baltar. Sin embargo, la situación ha cambiado. Pese a que en un primer momento el nombre de Sanxenxo aparecía en todas las quinielas para ser la sede tanto del torneo internacional como del que se jugará indoor, todo parece haberse frenado en los últimos días. Algunas fuentes apuntan a un notable malestar de Telmo Martín tras haber saltado su nombre a la agria pelea política que se ha levantado a raíz del torneo como causa del enfriamiento con el comité organizador. De tal forma que el torneo para los más pequeños es más que probable que cambie de lugar de celebración. En este sentido, el AF7 ya ha avisado a los participantes de que la competición se jugará en Ribadumia.

Un comunicado

Desde el Arousa Fútbol 7 no lo confirman y apuntan a un comunicado que aseguran que emitirá en las próximas horas y en el que se anunciará la sede definitiva. Dónde se celebrará el torneo de junio, si es que llega a celebrarse, será otro cantar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El AF7 se reunirá con Ramiro Carregal para aclarar el futuro del torneo alevín