La venta de lotería de Navidad se dispara en Arousa

Las administraciones, satisfechas con una campaña en la que se han comercializado más décimos que en años anteriores


vilagarcía / la voz

«Este año va muy bien la cosa. Hubo momentos en los que me tuvieron que ceder lotería de otras provincias porque me quedé sin algunas terminaciones». Quién habla es la responsable de la administración de lotería de Vilanova. Este año celebra el 20 aniversario de su negocio y, al igual que en otros despachos de la comarca arousana, reconoce que está siendo una campaña muy buena. «Nosotros superamos las ventas del año pasado», explican en San Roque, en Vilagarcía. «Está siendo un año espléndido», ratifican en O Grove. Parece que, en esta ocasión, los arousanos se han empeñado en que algún premio importante se quedé aquí y no han escatimado esfuerzos a la hora de hacerse con décimos. Quizás en ello tenga que ver que, hace ahora veinte años, tocó en Arousa un segundo premio. Más de 42 millones de euros se quedaron entonces en la comarca.

En la administración vilagarciana hace solo un mes que dieron un premio de un millón de euros en un Euromillones. «Quizás nos ayudó a despuntar un poco, porque un año antes habíamos dado otro premio importante. Pero la verdad es que las ventas de este año superan a las del pasado», explica su propietario. La misma sensación tienen en tierras mecas. La campaña aquí comenzó en agosto, con el turismo, y fueron muchos los que entonces aprovecharon sus vacaciones para hacerse con un décimo. «Empezó un poco lento en julio, pero después se vendió muy bien, tanto en agosto como en el resto del año», explica su propietario. En este despacho vendieron un segundo premio hace ahora diez años, así que en esta ocasión lo tienen claro. «Apunta, aquí va a tocar fijo», promete. Los novatos de este año son los responsables de la administración de Catoira, que cogieron el traspaso hace apenas seis meses. «Por lo que tengo entendido, las ventas van algo mejor que el año pasado. Nosotros estamos contentos», explican.

Sueños y terminaciones

Los responsables de los despachos coinciden en que este año el favorito es el 8, y más concretamente el 18, por eso de que coincide con el año actual. Pero también siguen triunfando los rematados en 13, 15 y 69. Casi todas las administraciones atienden a diario peticiones de toda España reclamando un número en concreto. «Nos llaman pidiendo números que sueñan, que juegan en la empresa y se han quedado sin ellos y números que solo tenemos nosotros», aseguran en San Roque. «Tenemos un cliente, por ejemplo, que soñó con un número y nos pidió dos décimos por la máquina», añaden en Catoira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La venta de lotería de Navidad se dispara en Arousa