El PP estudia llevar al PSOE al juzgado por sus acusaciones acerca del AF7

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Gallego niega que haya maniobrado para que el torneo se vaya y reclama la dimisión de la ejecutiva socialista

17 dic 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

Las acusaciones que la ejecutiva local del PSOE de Vilagarcía lanzó el fin de semana sobre el Partido Popular, al hilo de la marcha del Arousa Fútbol 7 de la capital arousana, han sentado como un cocido mal elaborado en la casa conservadora. Esta tarde, su presidente y candidato a la alcaldía, Alfonso González Gallego, salió a la palestra para anunciar, sin disimular su enfado, que las afirmaciones de los socialistas están en manos de los servicios jurídicos de su partido. Al margen de «una falta de respeto personal e institucional», la idea de que él mismo o alguno de sus compañeros hayan actuado como muñidores para lograr la fuga del campeonato, advierte Gallego, constituye una difamación que tal vez merezca acabar en el juzgado. «No dudaremos en emprender acciones legales y llegar hasta donde haya que llegar, porque han traspasado una barrera muy delicada y está claro que vuelve la versión más mezquina del PSOE de Vilagarcía», asegura el aspirante popular al bastón de mando.

Gallego, que entiende que la dirección local del puño y la rosa ha traspasado «todos los límites tolerables», niega rotundamente que ni él ni ningún otro miembro del PP de Vilagarcía hayan participado en la reunión en la que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ofreció 65.000 euros a la organización del AF7 para trasladar el evento a su municipio. Dicho encuentro tuvo lugar en las dependencias que la Xunta posee en Pontevedra. Tal y como explicó en Radio Arosa Alberto Diz, portavoz del torneo, la cita fue auspiciada por terceras personas. Sin embargo, Diz quiso subrayar ayer que en ella no intervino ningún integrante de la agrupación popular vilagarciana. Cabe preguntarse, en buena lógica, de quién se trataba, quién desempeñó ese papel de facilitador de la marcha del campeonato hacia Sanxenxo. «No lo sabemos -respondió Gallego-, lo único que sabemos es que nadie del PP de Vilagarcía estuvo en ella». El candidato conservador insiste en que solo se puso en contacto con los organizadores tras conocer, por los medios de comunicación, que la permanencia del AF7 estaba en el aire.

Un plazo de 24 horas

El líder de los populares vilagarcianos acusa, en definitiva, a los socialistas de mentir acerca de su persona y de su partido. Defiende, en cambio, que él ha sido uno de los principales defensores de la permanencia del AF7 en la capital arousana. Afirmar lo contrario constituye, apunta, «una mentira de alguien que tiene una mente muy retorcida». Por todo ello. Alfonso González Gallego exige a la dirección socialista en la ciudad «que demuestre que estén en lo cierto, saque las pruebas y lo haga ya». El PP abre un plazo de 24 horas para que los miembros del PSOE lo hagan. De no ser así, su reacción solo tendrá un sentido: «Exigiremos la dimisión de toda la ejecutiva local, empezando por el alcalde y acabando por el peor concejal de Deportes de la historia», anunció Gallego en referencia a Miro Serén, que a su vez preside la Fundación de Deportes y es el secretario xeral del PSdeG en Vilagarcía.

Por lo demás, los conservadores opinan que «no hace falta que nadie intermedie» para que Vilagarcía pierda eventos deportivos. «Bastan -dice Gallego- las malas formas de Varela y de Serén para que se vayan». Desde su punto de vista, las acusaciones de los socialistas tan solo persiguen «desviar la atención de un fracaso político sin precedentes». Elena Suárez, la portavoz del grupo municipal del PP, emplaza por su parte a Miro Serén a convocar de inmediato el consello reitor de la fundación.