Vecinos de Fonte da Coca denunciarán al Concello por vertidos

Critican que se haya convertido su barrio en una escombrera y amenazan con llamar al Seprona si no se limpia la zona


vilagarcía / la voz

La asociación de vecinos Fonte da Coca hizo ayer público su malestar por la escombrera en la que, aseguran, está convirtiendo el Concello de Vilagarcía su barrio. Explican que allí se han depositado escombros de obras municipales, que afean la imagen de esta zona. Y amenazan a Ravella con que, si en un plazo razonable no retira toda esa basura, acudirán al Seprona y a Augas de Galicia.

«No damos crédito a este castigo de convertir una arteria tan importante para nuestro municipio, con una fuerte actividad comercial, en la escombrera de Vilagarcía», se quejan desde la asociación. Sostienen que esta medida perjudica la imagen de la ciudad, pues los escombros se están depositando al lado de varios supermercados que atraen a numerosos ciudadanos a Vilagarcía. «¿Es eso promoción turística? ¿Es calidad de vida para los vecinos?», se preguntan al tiempo que recuerdan que ellos pagan los mismos impuestos «que los que viven en la plaza de Galicia».

La entidad sostiene que los escombros no solo se están depositando en un vial, sino también en una finca por donde pasan varios riachuelos, con la posible contaminación que ello conlleva. Es por eso que, si en un plazo razonable de tiempo no se retiran estos residuos, la asociación presentará una denuncia ante el Seprona y ante Augas de Galicia. Los vecinos también piden a los partidos de la oposición que se posicionen sobre este problema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Fonte da Coca denunciarán al Concello por vertidos