El Cambados parte como favorito en el derbi comarcal que se jugará en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El encuentro se jugará mañana en el pabellón de Castelao

14 dic 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

Duelos de rivalidad entre el Cambados y el Vilagarcía, antes Liceo, ha habido muchos y desde hace muchos años. Sin embargo, el que se jugará mañana en el pabellón Castelao (11.00) es especial porque es el primero que se disputará en la Superdivisión, la máxima categoría estatal en el tenis de mesa.

Cambadeses y vilagarcianos están en la élite y bien que lo notan, porque les está costando sumar puntos y ambos conjuntos están en la parte baja de la clasificación. Para el duelo de mañana, sin embargo, parte como favorito el conjunto visitante puesto que el vilagarciano está muy limitado de efectivos y tendrán que alinear a un jovencísimo Pedro Castro para completar el trío. Sus dos compañeros serán Sergey Nigeruk y Reinier Cabezas.

Los de Cambados, por su parte, alinearán al chino Qiu Liang, al ruso Stefan Shaposhnikov y Fernando Padín.

Teniendo en cuenta la diferencia de nivel de los contendientes, los dos puntos en los que juegue Pedro Castro, salvo sorpresa mayúscula, caerán del lado de los de Cambados, por lo que los emparejamientos que depare el sorteo serán clave para que el Vilagarcía pueda tener opciones de conseguir al menos un empate. Si Sergey evita a Qiu Liung, las posibilidades de los locales aumentarán en cierta medida.