El Arousa Fútbol 7 guarda silencio tras la oferta de diálogo del Concello

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La organización del torneo alevín se remite a su rueda de prensa del pasado sábado

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras unos días de espera, el Concello de Vilagarcía decidió salir a la palestra el jueves para dar su versión de los hechos sobre lo que está sucediendo con la polémica que mantiene con el Arousa Fútbol 7. Lo hizo con la portavoz municipal, Tania García, y con el presidente de la Fundación de Deportes, Miro Serén, ofreciendo una rueda de prensa en la que el principal mensaje que mandaron -acompñado, es verdad, de algunos reproches la organización- fue el de para insistir en su oferta de diálogo para intentar evitar que el torneo abandone la ciudad arousana.

Ante esta oferta de diálogo, el Arousa Fútbol 7 ha decidido guardar silencio. La organización del torneo se remite a la rueda de prensa del pasado fin de semana. Una rueda de prensa en la que aseguraron que el torneo no se volvería a disputar en Vilagarcía mientras el actual gobierno local estuviera al frente de Ravella.

Situación atrancada

La situación, en definitiva, parece atrancada y se encamina, parece que irremediablemente, hacia dos únicos posibles desenlaces: el Arousa Fútbol 7 se disputará fuera de Vilagarcía o, directamente, no se disputará.

En este sentido, cabe indicar que los responsables del Arousa Fútbol 7 están plenamente dedicados a la organización del ya tradicional torneo de fútbol indoor, que se celebraba cada año en las instalaciones de Fexdega. Este año no se disputará ahí, en el Arousa Fútbol 7 no han solicitado las instalaciones para que se jugase en ellas, y falta por saber en qué localidad de la comarca se jugará.

Fuentes del Arousa Fútbol 7 aseguran que el lugar en el que se celebrará el torneo que cerrará el año se dará a conocer la próxima semana -«el viernes como muy tarde», apuntan- y eso podría dar una pista de por dónde podrían ir los tiros de dónde se disputará el torneo.

«Vamos paso a paso. Es verdad que vamos con más retraso de lo normal, pero lo primero es salvar el evento de Navidades», apuntan desde el comité organizador.

Gallego dice que Varela se esconde e insiste en pedir la marcha de Serén

El Partido Popular de Vilagarcía ha visto en el Arousa Fútbol 7 una buena ocasión para horadar la imagen del gobierno local. Ayer volvieron a insistir los populares en sus ataques al PSOE acusando a Alberto Varela de esconderse cuando la crisis está en su momento más álgido, y pidiendo la dimisión de Miro Serén.

«No da la cara»

«No ha salido a dar la cara, ni en el pleno, ni tras la dura comparecencia de la organización, ni tan siquiera tras la petición formal de dimisión de Serén del Partido Popular. Por no salir, no sale ni cuando ahora el concejal de Deportes quiere recular y ofrece volver a sentarse», afirma Alfonso Gallego sobre Alberto Varela.

El PP asegura no dar crédito a lo que está sucediendo en torno al torneo internacional alevín. «Los socialistas siguen yendo a rebufo de la actualidad y de los problemas que ellos mismos generan», recalca Gallego, que acusa al PSOE de una imperdonable falta de diálogo. «si yo fuese alcalde, este problema estaría resuelto desde hace semanas», concluye.