PP y EU exigen a Ravella que no reubique bajo la escuela infantil de Vilaxoán el transformador de Fenosa


vilagarcía / la voz

Hace unos días, Ravella anunciaba que había alcanzado un acuerdo con Fenosa para reubicar, bajo la nueva escuela infantil de Vilaxoán, el transformador que ahora está junto al lavadero. Aquel anuncio ha tenido reacciones. Tanto el PP como Esquerda Unida salieron ayer a la palestra para pedir al gobierno local que reconsidere esa solución. Ambas formaciones se pronuncian después de que, esta misma semana, fuese preciso desalojar un colegio de Pontevedra a raíz de un incendio registrado en un transformador similar. Al tiempo que en la capital de la provincia se ha tomado el acuerdo de retirarlo debido a la peligrosidad que entraña, «en Vilagarcía se les ocurre hacer lo mismo en una escuela infantil. Es una temeridad», señaló el presidente del PP, Alfonso Gallego. «No se puede poner en riesgo a la ciudadanía, y en este caso, con niños de cero a tres años, hay que eliminar cualquier riesgo», sentencian desde filas populares, desde donde también reconocen la necesidad de trasladar el transformador de su actual emplazamiento. Pero no bajo la escuela infantil.

Esquerda Unida también está radicalmente en contra de la ubicación elegida por Ravella. Los esquerdistas apelan a la «prudencia», al «sentido común» y al «dereito de protección da infancia» para reclamar que se le busque otro sitio al transformador eléctrico. La formación insta al ejecutivo a «recapacitar e a dar marcha atrás na súa decisión» y destaca lo complicado que resultaría «unha evacuación como a que se produciu en Pontevedra no caso dun centro como o de Vilaxoán, destinado a nenas e nenos de cero a tres anos». EU también quiere «que se teña en conta, igualmente, o risco de emisións de radiación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP y EU exigen a Ravella que no reubique bajo la escuela infantil de Vilaxoán el transformador de Fenosa