El PP culpa a Varela de la pérdida del AF7 y exige la dimisión de Serén

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La formación conservadora califica de "altamente negativa" la gestión del concejal de Deportes en la que es su tercera petición de cese

10 dic 2018 . Actualizado a las 22:12 h.

El Partido Popular de Vilagarcía, a través de su portavoz municipal, Elena Suárez, ha sumado a primera hora de la tarde de hoy su voz a las críticas de EU contra el gobierno local por su gestión en la marcha del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 del municipio. Contundente, el PP culpabiliza al alcalde, Alberto Varela, de la "irreparable pérdida" que supone la marcha del campeonato tras sus primeros 21 años de historia, en tanto "responsable principal y último de una negligente actuación política que pone fin a más de dos décadas de éxitos y de prestigio para esta ciudad". Un dedo acusador que la formación conservadora esgrime al tiempo que exige "la dimisión inmediata de Argimiro Serén como titular del área de Deportes por una nueva demostración de que su trayectoria municipal es gravemente lesiva para esta ciudad".

Desde el PP se califica de "fracaso histórico la marcha de una cita de reconocido prestigio nacional e internacional, que situaba a Vilagarcía en el mapa del deporte de base y que llevaba aparejado un importante retorno económico que repercutía directamente en los diversos sectores de la ciudad".

Elena Suárez sostiene que la marcha del AF7 de Vilagarcía resulta "la triste guinda a la pésima gestión política del equipo de Varela", al que atribuye una "política de tierra quemada, aniquilando, como en este caso, algunos de los reclamos que nos hacen diferentes, y castigando duramente otros (Festa da Ameixa de Carril). El concepto del regidor socialista es el de atacar en lugar de proteger y potenciar eventos. Vilagarcía no se puede permitir la pérdida de más atractivos por la negligencia y la actitud del gobierno municipal del PSOE", sentencia Suárez.

Respecto a la petición de dimisión de Miro Serén, la concejala popular recuerda que esta es la tercera ocasión en la que su grupo la reclama, tras "el fiasco del triatlón el 17 de mayo del 2016, que puso en peligro a decenas de atletas y voluntarios", y "por el grave siniestro de Fexdega el 3 de diciembre del 2016, en el que se vieron envueltos menores de edad", enumera. Con estos precedentes, señala Elena Suárez, "Serén no puede estar ni un minuto más en su despacho de Ravella".