Reubican bajo la guardería de Vilaxoán un transformador de Fenosa

El Concello de Vilagarcía y Fenosa han llegado a un acuerdo que permitirá trasladar el transformador eléctrico situado junto al lavadero de Vilaxoán


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía y Fenosa han llegado a un acuerdo que permitirá trasladar el transformador eléctrico situado junto al lavadero de Vilaxoán. Así lo comunicó ayer el gobierno local, desde donde se explicaron las condiciones del pacto alcanzado con la compañía eléctrica. Fenosa se encargará de renovar «todo o equipo e acometerá o seu traslado aos baixos do edificio da nova escola infantil». A cambio, el Concello financiará los costes de mano de obra, valorada en unos 35.000 euros, y aportará los terrenos para la colocación del elemento. Esta acción «suporá unha mellora na seguridade, ao eliminar o transformador da vía pública e substituílo por maquinaria totalmente nova, e tamén dará solución a unha vella demanda dos veciños que se queixaban dos molestos ruídos que xeraba a vella maquinaria». «O acordo -señala Ravella- resulta beneficioso para as dúas partes, dado que a compañía presupostaba en algo máis de 100.000 o custe total da actuación, incluída a compra de terreos para o traslado».

Tras el pacto alcanzado entre Concello y compañía suministradora, queda ahora otro paso por dar: conseguir el permiso de la Consellería de Industria. A tal fin, el proyecto ya ha sido remitido a ese departamento autonómico, a fin de que pueda estudiarlo, informarlo y darle el visto bueno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reubican bajo la guardería de Vilaxoán un transformador de Fenosa