El Arousa Fútbol 7 anuncia la marcha del torneo de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La organización achaca la decisión a diferencias irresolubles con el Concello. Esquerda Unida culpa de la situación a la prepotencia y chulería del gobierno local

05 oct 2019 . Actualizado a las 23:47 h.

«El Arousa Fútbol 7 no se va a celebrar en Vilagarcía dado el curso de los acontecimientos y el absoluto desencuentro con el gobierno local». Así de tajante comenzó Alberto Diz, portavoz del comité organizador, la rueda de prensa de ayer en la que se anunció la marcha del torneo internacional alevín. Una marcha a un destino todavía por decidir porque, según aseguraron desde el AF7, Sanxenxo es una opción pero no la única localidad que se ha mostrado interesada en acogerlos. Diz relató una lista de agravios que han colocado la relación entre Ravella y Arousa Fútbol 7 en un punto de no retorno, al mismo tiempo que habló de «malas formas y falta de educación» por parte del Concello.

La organización también negó que la colaboración municipal sea máxima. Habló de malos modos por parte del Concello y la Policía Local cuando quisieron cortar en la edición del año pasado un tramo de la rúa Camilo José Cela por motivos de seguridad. «Llegaron a amenazarnos con desalojar el Manuel Jiménez», aseguró Alberto Diz.

Desde el Arousa Fútbol 7 acusan también a Ravella de mentir cuando aseguraron en una nota de prensa que la organización había pedido 65.000 euros por seguir en Vilagarcía y desvelaron que no ha habido más contacto entre ambas partes desde aquella reunión del mes de octubre.

Alberto Diz asegura que desde Ravella no se ha intentado en ningún momento reconducir la situación. «Aquí no tenemos nada que rascar y somos tan vilagarcianos como el que más. Es triste que esto acabe así, pero no se han dado las condiciones mínimas necesarias para seguir», afirmó.

En el Arousa Fútbol 7 reconocen que están muy justos de plazos. El primer evento que anunciarán es el torneo indoor, que solía disputarse en Fexdega y cuya nueva ubicación se anunciará en los próximos días. Acerca de si los grandes clubes que suelen acudir al torneo son conocedores de la situación, dice Díaz que sí: «Saben algo porque vamos más lentos que otros años, pero estamos dando pasos seguros».

«Si los dueños del torneo deciden llevárselo a otra ciudad poco tenemos que decir», apuntaba ayer el presidente de la Fundación de Deportes. Miro Serén incidió en el desagrado que le produce la decisión: «Lo lamentamos mucho». El concejal socialista incidió en que el Concello siempre ha puesto los recursos municipales a su disposición y optó por no responder a la mayoría de las acusaciones que sobre el proceder del Concello se lanzaron en la rueda de prensa. Solo quiso salir al paso sobre el incidente que desde el AF7 se relató sobre el corte de la rúa Camilo José Cela. «Los trabajadores del Concello merecen el máximo respeto y la Policía Local lo que hace es velar para que haya la máxima seguridad», afirmó, antes de incidir en su pesar por lo sucedido: «Lo lamento profundamente, pero de ellos depende la decisión», concluyó.

Esquerda Unida culpa al alcalde

Esquerda Unida de Vilagarcía no ha tardado en reaccionar ante la noticia de la marcha del torneo del Arousa Fútbol 7 de Vilagarcía. La formación culpa directamente al alcalde de esta situación y le pide que recapacite por el bien de los intereses de Vilagarcía. Lamenta que «o PSOE teña optado por enrocarse nunha postura prepotente e desafiante; pechándose en banda e provocando con elo a cancelación dunha competición xa histórica, que constituía sen dúbida un importante foco desestacionalizador para Vilagarcía».

 «Un goberno municipal debe estar sempre á altura, sexa cal sexa o debate, dando exemplo e intentando tratar todos os temas desde a posición máis transparente e dialogante, algo que o goberno vilagarcián non ten feito», añaden los esquerdistas

El grupo de la oposición reprocha al equipo de Alberto Varela «a intolerable escalada de chulería e prepotencia, que cada vez sitúa ao goberno local socialista máis preto das prácticas e xeitos de facer do PP de Tomás Fole».