Ravella concluye los trabajos de limpieza de los ríos a la espera de que actúe Augas de Galicia

Se trata de una intervención que se acomete cada otoño con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones


vilagarcía / la voz

El servicio de Medio Ambiente del Concello de Vilagarcía concluyó esta semana el programa de limpieza de ríos y riachuelos del municipio. Se trata de una intervención que se acomete cada otoño con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias. Para completar este tipo de labores de mantenimiento quedan pendientes las actuaciones sobre el curso medio del río de O con y en el río Leiro, que fueron solicitadas a Augas de Galicia en octubre.

A mediados de octubre, y de acuerdo con la pauta de colaboración y reparto de tareas vigente en años anteriores, Ravella comunicó al ente autonómico la intención de actuar directamente con mano de obra municipal en varios regatos. Transcurrido el plazo que establece la norma, los operarios municipales de Medio Ambiente llevaron a cabo este cometido en los lechos de Cornazo de Abaixo, A Lomba, Santa Mariña, Faxilde, A Torre y a Tripeira, en el recodo que O Con traza tras atravesar la avenida Rodrigo de Mendoza. Este tramo estaba completamente invadido por la vegetación.

Los trabajos se desarrollaron en todos los casos de forma manual, empleando rozadoras. Consistieron en la retirada de restos de basura y vegetación acumulados tras ser arrastrados por las corrientes de agua y en la corta que crecía en el lecho, obstaculizando de esta forma el flujo del agua.

La situación en la que se encuentran el río de O Con y el Leiro también le fue comunicada a Augas, puesto que, además de maleza cubriendo sus márgenes, también existen áreas en las que se acumulan áridos. De ahí que Ravella solicitase la actuación de Augas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ravella concluye los trabajos de limpieza de los ríos a la espera de que actúe Augas de Galicia