El Arousa Fútbol 7 se va de Vilagarcía

La organización anuncia la marcha del torneo internacional alevín y la achaca al absoluto desencuentro con el gobierno local


Vilagarcía / La Voz

«El Arousa Fútbol 7 no se va a celebrar en Vilagarcía dado el curso de los acontecimientos y el absoluto desencuentro con el gobierno local». Así de tajante comenzó Alberto Diz, portavoz del comité organizador, la rueda de prensa de este mediodía en la que se anunció la marcha del torneo internacional alevín. Una marcha a un destino todavía por decidir porque, según aseguraron desde el AF7, Sanxenxo es una opción pero no la única localidad que se ha mostrado interesada en acogerlos. Diz relató una lista de agravios que han colocado la relación entre Ravella y Arousa Fútbol 7 en un punto de no retorno, al mismo tiempo que habló de «malas formas y falta de educación» por parte del Concello.

La organización también negó que la colaboración municipal sea máxima. Habló de malos modos por parte del Concello y la Policía Local cuando quisieron cortar en la edición del año pasado un tramo de la rúa Camilo José Cela por motivos de seguridad. «Llegaron a amenazarnos con desalojar el Manuel Jiménez», aseguró Alberto Diz.

Desde el Arousa Fútbol 7 acusan también a Ravella de mentir cuando aseguraron en una nota de prensa que la organización había pedido 65.000 euros por seguir en Vilagarcía y desvelaron que no ha habido más contacto entre ambas partes desde aquella reunión del mes de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Arousa Fútbol 7 se va de Vilagarcía