Ravella mejora y amplía el entorno de la escuela infantil

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La intervención garantizará la accesibilidad al centro e incrementará la zona de recreo de la guardería

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía prosigue su programa de mejoras de la escuela municipal de A Lomba. Tras las obras que se han llevado a cabo, Ravella emprenderá en las próximas semanas una actuación para garantizar la seguridad y la comodidad de las familias a la hora de llevar y traer a los niños. Además, dotará de una mayor superficie al área de recreo de la guardería, incorporando una parcela de titularidad municipal que se sitúa entre las instalaciones educativas y el parque de Matosinhos.

Los trabajos se llevarán a cabo de forma inmediata, con una inversión de 48.010 euros. De ellos se encargará la firma Excavaciones y Transportes Ivanca S. L. la misma que está ejecutando la primera fase de la regeneración del entorno de Matosinhos.

Se abrirá un acceso al aparcamiento posterior y se habilitará un paseo peatonal por el interior del recinto, que conducirá al patio de juegos y a la parcela que se le añadirá. De esta forma se podrá acceder directamente a la guardería desde el estacionamiento, que a su vez también quedará conectado con la calle en la que se encuentra el acceso principal al centro. Hasta ahora, era preciso dar un rodeo a pie por la avenida Doutor Tourón. Desde que en el 2016 inició las actuaciones de mejora de la guardería, el Concello ha invertido 108.000 euros, a los que se unirán 12.559 euros en material didáctico.