Fexdega se convierte en un parque de atracciones helado

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La pista de hielo es de nuevo la estrella

31 dic 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

Fexdega es un parque de atracciones helado. El recinto ferial de Vilagarcía acogerá hasta el 6 de enero el Fexturrón, un programa de actividades diseñado para que toda la familia disfrute durante las vacaciones navideñas.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, inauguró la actividad, que financia el Concello a través de las concejalías de Cultura y de Promoción Económica. La primera subvenciona con 15.000 euros el precio de los billetes de las atracciones para que sean más asequibles, mientras que la segunda pone la instalación de Fexdega y las infraestructuras necesarias para que se realice.

El helado parque de atracciones contará con un dragón mecánico, un carrusel, hinchables, autos de choque un teatro virtual en 6D y camas elásticas, pero el gran atractivo será la pista de hielo que este año, además, contará con la novedad de un gran tobogán de hielo en el que quien quiera se podrá deslizar sobre ruedas hinchables.

Al margen de las distintas atracciones, el Fexturrón contará también con actividades de animación dirigidas por animadores. Se organizarán talleres de cocina y de maquillaje, habrá sesiones de teatro, números de magia, una ludoteca con juegos clásicos y hasta un huerto urbano.

La entrada es gratuita, así como la asistencia a los distintos talleres. La pista de hielo tendrá un precio de seis euros por una sesión de 45 minutos y para el resto de las atracciones se venderán bonos de 8 tickets por 6 euros. La mayoría de ellas se podrán disfrutar con un solo ticket.