Antón Paz se desplaza a Portugal a dirigir a su dúo nipón y un segundo nacra polaco

El vilagarciano prolonga su concentración en el Centro Galego de Vela con una regata en Vilamoura

Antón Paz, entrenador de polacos y japoneses Antón Paz, entrenador de polacos y japoneses

vilagarcía / la voz

Antón Paz llegaba a última hora de la tarde de ayer a tierras del Algarve portugués. Lo hacía tras conducir durante 720 kilómetros para continuar con el trabajo que desde el mes pasado venía realizando en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía con la pareja nipona formada por Kajimoto Wakako y Kawada Takaaki y con el dúo polaco que conforman el patrón Jakub Surowiec y Kasia Goralska. El motivo del desplazamiento, participar ambos barcos en el Grand Prix Vilamoura, una cita impulsada desde la que es una de las sedes de invierno más concurridas por la flota internacional de la clase olímpica nacra 17 para evolucionar en una época del año especialmente complicada en otras latitudes en cuanto a condiciones de navegación se refiere.

El último campeón olímpico de la clase Tornado (Pekín 2008) ha diseñado los días restantes hasta el inicio del campeonato luso como una prolongación de la concentración en aguas vilagarcianas. En el caso del nacra 17 japonés, dirigiendo a los dos deportistas que hace poco más de un año pusieron en manos de Antón Paz su futuro olímpico, fichando al hoy entrenador gallego para dar el salto de calidad que los haga acreedores de la plaza del país anfitrión en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Los polacos, por su parte, contrataron puntualmente los servicios de Antón, acoplándose a la concentración de Wakako y Takaaki el 24 de noviembre, con punto final acordado al término del Grand Prix Vilamoura.

En espera de contrastar las sensaciones con el resultado real en competición en Vilamoura, Antón se mostraba ayer «bastante contento» con el trabajo de los nipones, que habrían dado «outro paso adiante» con vistas a Tokio 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antón Paz se desplaza a Portugal a dirigir a su dúo nipón y un segundo nacra polaco