Ravella reabre el carril alterno de Vilaxoán tras una avería causada por apagones de seis horas

Los problemas del suministro afectaron a 2.175 hogares


vilagarcía / la voz

Tras un domingo complicado por lo que respecta al suministro eléctrico, y como daño secundario, también al funcionamiento de los semáforos que desde la semana pasada regulan en tráfico en la avenida Víctor Pita, el carril alterno recuperó su dinámica normal a lo largo de la mañana de ayer. La avería, provocada probablemente por un corte en la corriente, ganó trascendencia por el hecho de que esta vía, que comunica Vilaxoán con Vilagarcía por el litoral, dispone en uno de sus tramos de un solo carril que deben compartir de forma alterna los dos sentidos.

Las señalizaciones perdieron su programación hacia las siete de la tarde del domingo y a los operarios municipales les resultó imposible recuperar su funcionamiento habitual, así que la Policía Local tuvo que anular la circulación en sentido a Vilaxoán. Esta situación se prolongó durante toda la noche, hasta que los técnicos de la compañía que instaló los semáforos corrigieron el defecto. No fue Vilaxoán, en cualquier caso, el único punto del municipio que padeció una serie de problemas que se reprodujeron en Cornazo o A Lomba.

Naturgy, la denominación actual de Gas Natural Fenosa, confirma que una avería en una de sus líneas subterráneas de baja tensión se disparó hacia las once menos cuarto de la mañana del domingo y afectó a 2.175 clientes. Aunque un millar recuperaron el servicio rápido, 693 tardaron seis horas y media en hacerlo. Las reparaciones exigieron que otros 530 hogares se quedasen sin luz durante 100 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella reabre el carril alterno de Vilaxoán tras una avería causada por apagones de seis horas