La antigua clínica Xiabre reabre como un hogar residencial para ancianos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Fesan inaugura en Vilagarcía su tercer centro de estas características en Galicia

04 dic 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

Fue a principios de este siglo cuando la clínica Monte Xiabre cerró su puertas. Ubicada en un lugar perfecto para un centro de sus características -en una de las vías de salida de Vilagarcía- desde un primer momento se apuntó la posibilidad de que sus instalaciones resucitaran en forma de geriátrico. Tres lustros después ese proyecto ha visto la luz. Ayer abrió sus puertas Servisénior Vilagarcía y lo hizo ya con dos usuarios a los que hoy se les unirán tres más.

Es Fesan, la Fundación de Estudos e Análises, quien se decidió a apostar por Vilagarcía para ubicar uno de sus hogares residenciales. Un estudio de mercado detectó que en la comarca de O Salnés en general y en Vilagarcía en particular había una demanda de este tipo de centros y de ahí que Fesan se decidiera a apostar por darle una nueva vida a la antigua residencia Monte Xiabre.

Es el tercer centro de estas características que Fesan abre en Galicia. Al de Vilagarcía se le unen los de Santiago y Ordes y el que abrirá el próximo año, si es que los plazos se cumplen, en Brión.

Veinticuatro usuarios

Servisénior Vilagarcía tendrá capacidad para atender a 24 ancianos, que estarán en régimen de internos y con atención las 24 horas. Ahora mismo cuenta con una docena de personas en su plantilla, cifra que alcanzará las 16 en cuanto vayan aumentando el número de usuarios del centro. Según se apunta desde la dirección del centro, su capacidad podría aumenta hasta el medio centenar de residentes puesto que hasta el momento no se está utilizando todo el edificio.