Un circo de Navidad y un oso mecatrónico entre Soleil y Disney

VILAGARCÍA DE AROUSA

EDUARDO PEREZ

Tres años llevaba la concejalía de Cultura detrás de este gran espectáculo internacional para toda la familia

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, 7 de diciembre • 19 horas • 12 y 14 euros • Auditorio de Vilagarcía • Si yo tuviese un par de niños a los que el paso de los años todavía no hubiesen resabiado, no dudaría en hacerme con un par de entradas. Incluso si los chavales han crecido, o no hay ningún chaval, vaya, la propuesta que la concejalía de Cultura pone sobre la mesa para arrancar la Navidad es para firmarla con los ojos cerrados. Quienes han visto en acción a la Fiesta Escénica, una compañía nacida en Argentina hace 22 años pero afincada en Galicia tiempo atrás, coinciden en subrayar un cierto aroma a Le Cirque du Soleil, incluso a Disney, por su poderosa propuesta escénica y su orientación al público familiar.

Las referencias no son exageradas, a la vista de que Fiesta Escénica trabaja en este Circo de Navidad con artistas que han formado parte, entre otros proyectos, del mismísimo Cirque du Soleil. El elenco, compuesto por una veintena de artistas, procede de todo el mundo y en su recorrido han visitado Europa entera, Corea del Sur y México, entre otras plazas. Marcelo Caruso fue el encargado de acompañar ayer a la concejala vilagarciana, Sonia Outón, en la presentación de la función del próximo viernes.

Animales que no lo son

La creatividad, la iluminación y la calidad de los artistas y de la puesta en escena se acompañan, en este circo navideño, de un ingrediente único: la presencia de animales mecatrónicos que, como los osos polares, hizo acreedora a la compañía del premio del circo Roncalli, en Viena.