Los ladrones intentan asaltar dos comercios en pleno centro de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los comerciantes afectados, cuyos negocios están situados en calles muy próximas a vías tan transitadas como Xoán Carlos I y Rey Daviña, reconocen sentir impotencia y una preocupación constante

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No llegaron a entrar, pero causaron destrozos y dejaron huella. En los últimos diez días, dos comercios de la capital arousana recibieron la visita de los amigos de lo ajeno. El primero de los establecimientos, Nena Dolores, fue asaltado un domingo por la tarde, entre las ocho y las nueve. Intentaron entrar en el local por la luna de un escaparate que da a una galería. Para ello, golpearon el cristal «con algo contundente, o una piedra grave o una maza». Pero el vidrio resistió el golpe «y debieron asustarse, así que no llegaron a entrar», cuentan en la tienda.

El segundo intento de robo tuvo lugar el pasado fin de semana, en la noche del sábado al domingo, en la tienda de ropa Viva la Vida, que ya en otra ocasión había recibido la visita de los ladrones. Esta vez, los cacos no pudieron acceder al local: en cuanto intentaron forzar la entrada, saltó la alarma y decidieron huir.

Los comerciantes afectados, cuyos negocios están situados en calles muy próximas a vías tan transitadas como Xoán Carlos I y Rey Daviña, reconocen sentir impotencia y una preocupación constante. A juicio de muchos de ellos, sería necesario que a determinadas horas, sobre todo cuando cae la noche, la Policía Local intensificase su presencia en la calle. Desde Zona Aberta les dan la razón. De hecho, ya trasladaron esa petición al gobierno local en varias ocasiones, pero la respuesta es siempre la misma: no hay personal suficiente para aumentar las patrullas.

Junta de seguridad el martes

En todo caso, de la necesidad de personal y de la oleada de robos de las últimas semanas se hablará el próximo martes en Vilagarcía. Para ese día ha sido convocada la junta de seguridad de la que forma parte el Concello, la Subdelegación del Gobierno y los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el municipio.

El gobierno local decidió solicitar la convocatoria de ese órgano tras los últimos robos registrados en Vilagarcía. Aunque el problema no es exclusivo de la capital arousana. También en Cambados se han producido varios asaltos a todo tipo de establecimientos, motivo por el que se valora recuperar las patrullas nocturnas de policía local.