Se buscan triatletas para formar equipo femenino en club mixto

El C.T. Vilagarcía hace un llamamiento para que aficionadas a su deporte lo ayuden a crecer en clave de igualdad


vilagarcía / la voz

«Sección femenina ¡¡¡Ya!!!». Con este encabezamiento abría hace unos días un post en su cuenta de Facebook el Club Triatlón Vilagarcía. Un llamamiento que acompañaba de un anuncio a los cuatro vientos que airean cuanto se dice en la infinita plaza pública que es internet. El equipo arousano informaba que «buscamos cuatro chicas para empezar con la sección». Animando a continuación a que «si quieres formar parte de nuestro club, ponte en contacto con nosotros».

Además de la lógica intención de poder salir a participar en cuanta competición por equipos se tercie con un conjunto femenino propio, en el C.T. Vilagarcía van más allá a la hora de intentar captar mujeres para sus filas. Con 35 fichas federativas, y solo dos mujeres en su estructura, «necesitamos ideas nuevas para mejorar», afirman desde la entidad, para dirigirse directamente a sus potenciales nuevas integrantes diciendo que «seguro que tendréis mil y una ideas para hacernos llegar».

En esta línea, los responsables del Triatlón Vilagarcía declaran su deseo de que el equipo femenino que pretenden reunir «lo gestionase una chica, además de facilitarnos ideas para mejorar como club».

Desde la entidad resaltan que se trata de una entidad «muy humilde, y vemos que hay muchas mujeres de la zona que entrenan por su cuenta, y nos gustaría que lo hicieran en grupo bajo nuestros colores». Una forma de incorporar esa otra mitad de la sociedad que le proporcione ese punto de vista que ayude a trabajar al Triatlón Vilagarcía sabiendo lo que necesitan, reclaman y por lo que protestan las triatletas, y contribuir a llevar todo ello a buen término en un todavía joven proyecto deportivo, que arrancaba a finales del 2014, y que ya ha sido capaz de colaborar en la organización del último Campeonato Gallego de Contrarreloj por Equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Se buscan triatletas para formar equipo femenino en club mixto