El centro comercial Arousa ficha a la cadena de bricolaje BricoCentro

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Su establecimiento será el segundo mayor del complejo vilagarciano, cuya ocupación de locales se eleva ya al 98 %

28 nov 2018 . Actualizado a las 23:51 h.

Pese a un horizonte económico tan complicado como el que se ha desplegado en los últimos años, y a un contexto de fuerte competencia, el centro comercial Arousa ha sido capaz de mantener e incrementar su oferta. El complejo de Vilagarcía, que ha sido objeto de una profunda renovación, con la ampliación y mejora de servicios y zonas comunes, y la actualización de firmas tan emblemáticas como el Híper Froiz o la multinacional de la hamburguesa Burger King, acaba de cerrar un acuerdo con BricoCentro. Se trata de una cadena que toca todos los palos del bricolaje, desde las más pequeñas piezas a la comercialización de muebles que el usuario puede montar él mismo, siguiendo el modelo de Ikea.

BricoCentro posee establecimientos en una decena de provincias españolas, y en Galicia está presente en Pontevedra, Vigo, Cangas, Ourense y Verín. Su apuesta por el centro comercial vilagarciano es potente, puesto que pasará a gestionar el segundo mayor local de las instalaciones: una superficie útil de dos mil metros cuadrados que aprovecha las dependencias que Los Telares dejaron vacantes, locales menores que carecían de uso y una parte de las áreas comunes. Solo el Híper Froiz y los 4.500 metros cuadrados de venta que ofrece tras su ampliación superarán su disponibilidad de espacio. Las obras comenzarán en breve y la previsión es que la cadena abra sus puertas a lo largo del primer semestre del año que viene.

Treinta y ocho negocios

Con esta incorporación, la ocupación del centro comercial se aproxima al 98 %, tal y como confirma su gerente, Luis González. «De los 12.500 metros cuadrados de superficie de ventas, van a quedar vacíos apenas tres locales que suponen unos 300 metros cuadrados». En estos momentos, en las instalaciones de A Xunqueira abren sus puertas el Híper Froiz, una treintena de tiendas, un gimnasio, la bolera, cinco locales de hostelería y un párking dotado con 222 plazas.