El centro comercial Arousa ficha a la cadena de bricolaje BricoCentro

Su establecimiento será el segundo mayor del complejo vilagarciano, cuya ocupación de locales se eleva ya al 98 %


vilagarcía / la voz

Pese a un horizonte económico tan complicado como el que se ha desplegado en los últimos años, y a un contexto de fuerte competencia, el centro comercial Arousa ha sido capaz de mantener e incrementar su oferta. El complejo de Vilagarcía, que ha sido objeto de una profunda renovación, con la ampliación y mejora de servicios y zonas comunes, y la actualización de firmas tan emblemáticas como el Híper Froiz o la multinacional de la hamburguesa Burger King, acaba de cerrar un acuerdo con BricoCentro. Se trata de una cadena que toca todos los palos del bricolaje, desde las más pequeñas piezas a la comercialización de muebles que el usuario puede montar él mismo, siguiendo el modelo de Ikea.

BricoCentro posee establecimientos en una decena de provincias españolas, y en Galicia está presente en Pontevedra, Vigo, Cangas, Ourense y Verín. Su apuesta por el centro comercial vilagarciano es potente, puesto que pasará a gestionar el segundo mayor local de las instalaciones: una superficie útil de dos mil metros cuadrados que aprovecha las dependencias que Los Telares dejaron vacantes, locales menores que carecían de uso y una parte de las áreas comunes. Solo el Híper Froiz y los 4.500 metros cuadrados de venta que ofrece tras su ampliación superarán su disponibilidad de espacio. Las obras comenzarán en breve y la previsión es que la cadena abra sus puertas a lo largo del primer semestre del año que viene.

Treinta y ocho negocios

Con esta incorporación, la ocupación del centro comercial se aproxima al 98 %, tal y como confirma su gerente, Luis González. «De los 12.500 metros cuadrados de superficie de ventas, van a quedar vacíos apenas tres locales que suponen unos 300 metros cuadrados». En estos momentos, en las instalaciones de A Xunqueira abren sus puertas el Híper Froiz, una treintena de tiendas, un gimnasio, la bolera, cinco locales de hostelería y un párking dotado con 222 plazas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El centro comercial Arousa ficha a la cadena de bricolaje BricoCentro