La oposición acusa a Ravella de mentir con las exigencias del AF7

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

PP, EU y Somos niegan que pida 65.000 euros por mantenerse en Vilagarcía

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El debate sobre la permanencia del Arousa Fútbol 7 en Vilagarcía ha saltado a la palestra político. Si el viernes Por unha Marea na Vila ya había lanzado un duro comunicado contra Ravella, ayer fueron el PP por un lado y Somos y EU por el otro quienes salieron a la arena en sendas ruedas de prensa que se celebraron en el intervalo de apenas tres cuartos de hora . Unas ruedas de prensa en las que los grupos de la oposición coincidieron en, al menos, un argumento claro: Ravella miente cuando acusa a la organización del torneo de exigir 65.000 euros por mantenerse en Vilagarcía.

Gaspar González (Somos) explicó el origen de la cifra de la discordia. Existe, evidentemente, pero, según apuntan desde la oposición, con una diferencia sustancial con respecto al argumento que defendió el Concello en su comunicado de prensa del pasado jueves. No es la cantidad que la organización demanda a Ravella para mantenerse en Vilagarcía, sino que es la que necesitaría para llevárselo a Sanxenxo, y que aparece en el documento que entregaron al grupo de gobierno que dirige Telmo Martín.

Una cantidad que, según explicó González Somoza -quien, por cierto, participó en la organización del torneo hasta el 2011- surge por el incremento de los gastos (desplazamiento y comidas de los miembros de la organización a Sanxenxo, por ejemplo) y a la merma publicitaria que derivaría de la reformulación de la revista oficial del torneo, que es una de sus principales fuentes de ingreso y que se nutre de una importante cantidad de anunciantes vilagarcianos.

«Sorprendido y preocupado»

Alfonso Gallego (PP) aseguró sentirse sorprendido y preocupado ante el devenir de los acontecimientos. «Sorprendido porque sinceramente nunca imaginamos que estaríamos ante la posibilidad real de que este torneo tuviese pie y medio fuera de Vilagarcía después de más 2 décadas llevando el nombre de esta ciudad por el mundo y preocupado porque la decisión depende del gobierno de Varela y ese, siempre es el peor escenario posible…», dijo. El popular asegura que el asunto ya estaría resuelto si dependiera de él y recordó la marcha del World Pádel Tour «al que tampoco se apoyó como debiera».

Jesús López (EU) insistió en que el desencuentro entre Ravella y organización llega porque «non se lle dan facilidades». El portavoz municipal de Esquerda Unida anunció la intención de su grupo de presentar una interpelación al grupo de gobierno sobre el asunto, mientras que el PP también adelantó que está preparando una moción al respecto, que recoja las medidas que solicita la organización del evento.

PP, Somos y EU coincidieron también en resaltar la proyección internacional que el torneo de fútbol alevín le da a Vilagarcía y en apostar porque la fase final regrese a A Lomba. «As instalacións municipais están para usar», concluyó Gaspar González.