La excelencia del mundo del vino se da cita en Vilagarcía

B. C.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El mercado acoge hoy el Campeonato de España de cata por equipos, la entrega de los Premios Magnum y una feria

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Plaza de abastos • Todo el día • Entrada, 24 euros • Vilagarcía acoge tres atractivas citas alrededor del mundo del vino bajo el paraguas de la feria Castes, dedicada al vino de autor. Hay sitio para todos. Los expertos se medirán en el Campeonato de España de cata por equipos y, a continuación, se celebrará la entrega de los premios Magnum do Viño Galego. Los profesionales del sector encontrarán en esta feria un punto de encuentro para compartir experiencias y probar los vinos de las 53 bodegas llegadas de varios puntos de España, Portugal y Francia. En Vilagarcía se presentarán marcas de renombre nacional e internacional como son Rafael Palacios, Etienne Calsac, Dominique Roujou de Boubée, Rodrigo Méndez (Froxas do Salnés) o Eulogio Pomares.

Castes también abrirá sus puertas al público en general, a partir de las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche. Bajo el formato de túnel del vino, los asistentes podrán catar una gran variedad de elaboraciones de autor así como establecer contacto directo con los viticultores y bodegueros. La entrada cuesta 24 euros.

En un único día se concentra un apretado programa de actividades que arranca a las once con el inicio de las catas del campeonato de España. Participarán veinticuatro equipos, con cuatro componentes cada uno, de entre los cuales se elegirá al representante de España el campeonato del mundo de degustación 2019, organizado por Revue du Vin de France.

A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de Premios Magnun do Viño Galego 2019, galardones que el Instituto Galego do Viño otorga con carácter anual en reconocimiento de los trabajos y los profesionales del sector, con el objetivo de fomentar la excelencia y afianzar la imagen de Galicia como referente mundial de vinos.

Cambados sonará por partida doble en este acto dado que el Concello compite en la categoría de mejor iniciativa de enoturismo con el ciclo de cine Videafest y la bodega Martín Códax, con su exitoso ciclo de conciertos de verano, Os Xoves de Códax.

Se premiarán, también, el mejor vino gallego, la mejor bodega, al mejor catador y se entregará el Mágnum honorífico, entre otras categorías. Los ganadores se darán a conocer hoy, durante el acto organizado en la plaza de abastos de Vilagarcía.