Medio millar de corredores, en la media maratón

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La prueba obligará a cerrar al tráfico varias calles de Vilagarcía

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio millar de atletas se han inscrito para participar en la medio maratón solidaria, que se celebrará mañana en Vilagarcía. La cita la organiza Zona Aberta y en esta ocasión será Cáritas la organización destinataria de los fondos recaudados.

La prueba traerá consigo el cierre de varias calles al tráfico, donde además habrá que dejar libres lo estacionamientos. Por razones de seguridad para los corredores, tampoco se permitirá la entrada y salida de los coches de los garajes en las zonas afectadas.

La media maratón tendrá su línea de salida y de meta en la avenida Rivero de Aguilar. El circuito discurrirá por las rúas da Glorieta y Cavadelo, avenida Valle-Inclán, rúa Víctor Pita, rúa Revenidas, rúa do Porto, rúa Avelina Nogueira y vuelta por Víctor Pita, Valle-Inclán, Alexandre Bóveda, Castelao, plaza de Galicia, rúa Alcalde Rey Daviña, plaza de la Constitución, avenida Rosalía de Castro y glorieta de O Ramal para acabar en Rivero de Aguilar.

La policía informa que el tráfico en la avenida de A Mariña se cerrará a partir de las ocho de la mañana y en Rivero de Aguilar a partir de las nueve. En el resto del recorrido, se prohibirá la circulación de vehículos desde las 10.00.

Los vehículos que estén estacionados en las zonas señalizadas comenzarán a ser retirados a las ocho de la mañana con la avenida de A Mariña como primer punto de actuación. Los que queden estacionados en el recorrido o en los garajes y las calles que tienen salida hacia los lugares por los que discurrirá la competición quedarán inmovilizados. En caso de que se produzca una urgencia debe contactarse con la policía local.