El vilagarciano Imparato arranca con fuerza la nueva temporada

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Taekuondista del Mace Sport desde hace dos años, regresó del Open de París con el bronce en sus primeros pasos en categoría júnior

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un oro y siete bronces regresó la expedición gallega desplazada el pasado fin de semana al Open de París, uno de los primeros torneos del calendario internacional del taekuondo de combate, de nivel G-2. Entre los medallistas galaicos, el joven vilagarciano Giovanni Imparato Pomares, que en sus primeros compases en la categoría júnior se colgaba el bronce en el cuadro de menos de 51 kilogramos.

Tres combates disputó Imparato. Superando en el primero a un competidor local por 23-8. Doblegando en cuartos de final a un rival indio, con un resultado de 12-7. Y quedándose a las puertas del combate por el título al caer con el representante de la selección de Japón, Hayate Suzuki, en un duelo de lo más igualado, como refleja el 13-11 final.

La actuación en París no hace más que reafirmar en Giovanni Imparato y sus entrenadores la idea de estar avanzando en la buena dirección. No en vano, en su todavía recién iniciada primera -de tres- temporadas júnior, el arousano luce el número uno en el ránking gallego en categoría y peso, tras haberse impuesto con anterioridad en el Open Cidade de Pontevedra e Internacional de Pontevedra, y en el Vila de Moaña, además de haber finalizado subcampeón en el Open Internacional de Ribeira, enumeraba ayer su padre, Pascuale.

Iniciado en el gimnasio Olimpic de Vilagarcía, donde obtuvo sus primeros resultados destacados, Giovanni Imparato cambió hace dos temporadas su licencia por la del Mace Sport de Pontevedra. Lo hizo, explica su padre «para poder entrenar más. Giovanni ha crecido mucho deportivamente estos años, por eso nos tuvimos que ir a Pontevedra. Aquí -en Vilagarcía- se entrenaba 2-3 días a la semana». Con su cambio trabaja un día semanal con el entrenador del Mace Sport, Miguel Ángel Cortegoso, y otros tres en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las órdenes de Jesús Benito, encontrando en las instalaciones autonómicas un grupo de deportistas de primer nivel junto a los que poder acelerar su crecimiento. Una formación que complementa entrenándose además viernes y sábados con la Agrupación Atlética Mazí, con la que mantiene también licencia, aunque siempre priorizando el taekuondo.

Europeo de clubes, próximo reto

Este fin de semana Giovanni Imparato acudirá al Open Internacional de Moaña. Será su última piedra de toque antes de desplazarse junto a sus compañeros del Mace Sport de Pontevedra a Marina D’Or, en Oropesa del Mar, Castellón. Allí participará en el Campeonato Europeo de Clubes. El deseo del joven vilagarciano es poder ampliar su agenda internacional a lo largo de la temporada. El camino, sorprender en el Campeonato de España Júnior logrando el título en su debut.