Ravella pagará la casa de Dorado con los sobrantes de diferentes partidas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Corporación Municipal deberá aprobar la próxima semana una modificación de crédito para adquirir el inmueble al Plan Nacional Contra las Drogas

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía pretende financiar con cargo al presupuesto de este año la adquisición de la casa de Doutor Tourón embargada por el Plan Nacional Contra las Drogas a Marcial Dorado. Tal operación será posible, explicaban ayer desde Ravella, «mediante a suma de sobrantes de diferentes proxectos e partidas, para o cal a Corporación Municipal deberá aprobar na sesión da semana que vén a modificación de crédito e cambio de finalidade dos 170.047 euros cos que o Concello incorporará ao patrimonio público a emblemática edificación á que se lle pretende dar un uso social relacionado coas persoas maiores».

El Plan Nacional Sobre Drogas había aceptado retirar ese inmueble de la subasta que se celebró esta misma semana, a fin de que este pudiese ser adquirido directamente por el Concello. La compra se efectuaría, según aquel acuerdo, por el precio de salida fijado inicialmente para la subasta, pese a estar por debajo de la tasación real del inmueble. La propiedad, conocida como Casa Jaureguízar, se sitúa en el centro de Vilagarcía y tiene una superficie total de unos 700 metros cuadrados.

Otras acciones

Según informa el Concello, la modificación de créditos que se planteará a la corporación en el pleno del 29 de noviembre va más allá, hasta alcanzar los 180.000 euros. Y es que, aunque la compra de la vivienda es el objetivo principal, se incluye también en esta operación una cantidad que deberá ser destinada al pago de mobiliario urbano y de vinilos para las cristaleras de la plaza de abastos.