Los pasos de peatones de la Marina Española estarán regulados por semáforos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las señales luminosas se situarán en el paso de cebra de Doutor Tourón, a la altura de la panadería Bella Arosa, y en el inicio de la calle Rodrigo de Mendoza, en las inmediaciones de la zona de las palmeras

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la seguridad vial y dar fluidez al tráfico. Esos son los dos objetivos que pretende alcanzar el Concello de Vilagarcía con la instalación de semáforos en los pasos de peatones más próximos a la glorieta de la Marina Española. Las señales luminosas se situarán en el paso de cebra de Doutor Tourón, a la altura de la panadería Bella Arosa, y en el inicio de la calle Rodrigo de Mendoza, en las inmediaciones de la zona de las palmeras.

La empresa que se encargará de la colocación de estos semáforos ya ha comenzado con el operativo, y ayer sus operarios realizaban los trabajos previos para la instalación de las señales luminosas. Las obras que hay que acometer «consistirán na apertura das zanxas e instalación do cableado eléctrico para a conexións dos semáforos e posterior pintado da sinalización horizontal correspondente». La intención de Ravella es que todo esté listo, y los semáforos funcionando, en el plazo de un mes.

Las obras en el cruce de Rodrigo de Mendoza se aprovecharán para desplazar unos metros el paso de peatones, a fin de hacerlo coincidir «co corredor peonil que atravesa a zona das palmeiras». Además, se rebajarán las aceras «para que sexan totalmente accesibles, tanto no paso de peóns como na esquina da travesía de Rodrigo de Mendoza».

Según Ravella, todos estos cambios pretende mejorar la seguridad en una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos, y en la que en alguna ocasión se ha registrado ya algún susto.