La Xunta reconoce que ha tenido problemas con el asfaltado de Bamio

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los operarios procederán a la limpieza de la zona

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que sucedió en Alejandro Cerecedo, la lluvia también tuvo que ver en que el asfaltado de Bamio no fuera como desde la Xunta se esperaba. El organismo autonómico reconoce que se han producido problemas en el resultado final, tal y como denuncian los vecinos. Unos problemas que se centran en la acumulación de gravilla y pequeñas piedras sobre el asfalto que, ahora mismo, ya invade también las aceras y hasta las fincas de la zona.

Fuentes del organismo autonómico apuntan que son conscientes de que el resultado final no es el deseado y están estudiando ya las soluciones a tomar. La primera decisión es limpiar la zona -para evitar que se reproduzcan accidentes como el del ciclista que se cayó al resbalar sobre una montaña de gravilla- y una vez pase un tiempo y se compruebe en qué estado queda se acometerán las acciones precisas.

Más incógnitas presenta el encendido de los semáforos, que llevan allí colocados desde el mes de junio. Fue el Concello de Vilagarcía quien los compró, pese a que sería esta una competencia de la Xunta, pero no se pudieron conectar porque desde el organismo autonómico se le apuntó que iban a proceder a ese asfaltado. Ahora toca esperar de nuevo, tanto a su encendido como al pintado de la zona.