La discusión sobre un alquiler originó el tiroteo de Aralde

a. garrido / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los dos individuos habían intercambiado mensajes por teléfono por la fianza y se encontraron en el bar antes del incidente

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La discusión sobre el pago de la fianza de un alquiler fue el germen del incidente que acabó en la noche del viernes con un hombre herido de bala en el Hospital Clínico de Santiago y con su supuesto agresor ayer en la cárcel sin fianza tras la decisión del Juzgado Número Uno de Vilagarcía.

La relación entre ambos se inició cuando el supuesto autor del disparo decidió alquilar una vivienda al vilanovés. El acuerdo era por tres meses, pero al concluir el primero el alquilado decidió abandonar el inmueble. La sorpresa para su propietario fue cuando accedió a él y se lo encontró destrozado, según explicó ayer en su declaración a los responsables de la investigación.

El herido habría reclamado la devolución de la fianza -que estaba en el entorno de los mil euros- al propietario del inmueble, que, según su versión, ya habría desembolsado en una notable proporción.

A partir de ahí, continuó el intercambio de mensajes telefónicos entre ambos. En este sentido, el presunto autor del disparo aportó como prueba en su declaración alguna supuesta amenaza que habría recibido de quien había sido su inquilino.

Un forcejeo previo

Los dos protagonistas del desafortunado incidente coincidieron en el bar de Aralde y allí comenzaron una discusión, que acabó fuera con uno de ellos herido tras un forcejeo entre ambos. Ninguno de los dos ha reconocido que la pistola desde la que salió el disparo que acabó hiriendo al vilanovés fuese propiedad suya.

El siguiente capítulo de los hechos ya es conocido. El vilanovés apareció ensangrentado en las inmediaciones del establecimiento y tuvo que ser traslado al Hospital Clínico de Santiago, donde evoluciona favorablemente de su herido y donde prestó su declaración.

El presunto agresor, por su parte, se entregó en la comisaría al día siguiente. Él era quien aparecía en el primera lugar de la lista que manejaban las fuerzas del orden como presuntos autores de los hechos.

El hombre, que no tiene antecedentes penales, decidió colaborar con la investigación y se ofreció para aportar cualquier tipo de información que pudiera ayudar a desentrañar lo sucedido, por lo que en su entorno extraña la decisión que ha tomado el titular del Juzgado Número Uno al decretar su ingreso en prisión sin fianza.

Prisión sin fianza por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

 

Prisión provisional comunicada y sin fianza e investigado por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Esa fue la decisión que tomó la responsable del Juzgado Número Uno de Vilagarcía tras la declaración que realizó el presunto autor del disparo que acabó hiriendo a un vecino de Vilanova.

El hombre se entregó voluntariamente al día siguiente de los hechos y ayer fue conducido al juzgado para que prestara declaración. Llegó alrededor de las dos y media de la tarde al edificio de la avenida de A Mariña y fue alrededor de tres horas más tarde cuando fuentes judiciales confirmaron la decisión que había tomado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno.