Vilagarcía y Cambados T.M. se encomiendan a su papel de anfitriones

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El cuadro capitalino recibirá mañana al L?Escala y su vecino al Híspalis

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de la Superdivisión de tenis de mesa alcanza este fin de semana su sexta jornada. Lo hace con los dos equipos arousanos en lid comenzando a ver con urgencia la entrada de puntos en sus respectivos casilleros. El Cambados T.M. conviviendo con el San Sebastián de los Reyes en la zona de descenso a División de Honor con un solo punto sumado de los diez ya dirimidos hasta hoy, y el Vilagarcía únicamente un puesto por encima, con un punto de ventaja y a dos del Visit Pontevedra, cuarto por la cola de la clasificación.

Los conjuntos arousanos coinciden esta semana en jugar en domingo, en hacerlo en sus respectivos locales de juego, y en medirse a los dos colectivos que ocupan la mitad de la tabla, con 5 puntos. Rivales complicados en todo caso para el Cambados y el Vilagarcía, por diferentes motivos.

El equipo de la villa del albariño recibirá mañana a las diez y media en el Pabellón Polideportivo do Pombal al Fundación Cajasol Híspalis. Un colectivo que luce la etiqueta de clásico de la máxima categoría del tenis de mesa español, y que alterna media docena de jugadores entre los que destacan los indios Anthony Arputharaj y Arjun Ghosh, el ruso Artem Panchenko y el chileno Gustavo Alejandro Gómez. El entrenador del cuadro local, Ñajo Padín, alineará a su trío titular, con el chino Qiu Liang, el ruso Stepan Shaposhnikov y el canterano Fernando Padín aspirando a la que sería la primera victoria del Cambados T.M. en su temporada de debut en la Superdivisión.

Ñajo Padín confía en que esta vez el componente azaroso que ha acompañado a buena parte de sus cinco primeros resultados en la Liga cambie de sentido, lamentando la «mala sorte, estamos perdendo puntos por mala sorte». La continuidad del apoyo del público cambadés, con medias de más de un centenar de aficionados siguiendo los partidos en O Pombal, sin duda sería una ayuda, como en su día lo fue en la consecución del único punto cosechado hasta hoy por el Cambados T.M. en la Superdivisión con su empate sobre el Visit Pontevedra -Monteporreiro-.

Media hora más tarde, desde las once de la mañana en el pabellón de la calle Castelao, el Vilagarcía T.M. recibirá al C.E.R. L’Escala. Los suecos Simon Alexander Berglund y Anders Bertil Eriksson, el ruso Kirill Shvets y el portugués Diego dos Santos son los referentes del conjunto catalán. El cubano Renier Cabezas, el ucraniano Sergei Nigeruk y el adolescente canterano Pedro Castro volverán a formar por el cuadro arousano. La intención de su entrenador, Antonio Castro, era contar con el checo Michal Obeslo. Pero el club gallego se ha topado con un grave error administrativo, que le podría poner la permanencia cuesta arriba.

Antonio Castro explica que la Real Federación Española de Tenis de Mesa está a punto de sancionar a su equipo, y a algún otro de la Liga, con no permitirles contar de aquí hasta el inicio de la segunda vuelta con aquellos jugadores de sus plantillas que militen en varias ligas de diferentes países al mismo tiempo. Concretamente, aquellos casos en los que sus clubes españoles no hubiesen notificado en tiempo y forma a la Federación todas y cada una de las Ligas en las que militan esta temporada, y no solo una de las extranjeras. Esto último, notificar solo una, es lo que hizo Antonio Castro con Michel Obeslo y el belga Jean Lauric, los dos mejores jugadores del Vilagarcía T.M., pendientes de la resolución de la RFETM con la que zanjará la cuestión la próxima semana, después de que la Asociación de Clubes presentase un recursos solicitando un plazo para subsanar lo que, resalta Castro asumiendo toda la responsabilidad en su equipo, fue un simple error administrativo sin mala fe.