Apoyo unánime a la renovación de 1.330 puntos de luz en el rural y a la segunda fase de Matosinhos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las propuestas del gobierno local para destinar 695.843 euros a la renovación del alumbrado público en el entorno rural del municipio, así como a la segunda fase de la regeneración del área de Matosinhos, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado ayer por la corporación de Vilagarcía

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía celebró ayer un pleno extraordinario para concretar las obras que se ejecutarán con el superávit presupuestario correspondiente al ejercicio del año pasado. La propuesta del gobierno consiste en destinar 695.843 euros a la renovación del alumbrado público en el entorno rural del municipio, así como a la segunda fase de la regeneración del área de Matosinhos. Las dos propuestas fueron aprobadas ayer por unanimidad, aunque el gobierno local tuvo que escuchar algunos reproches de la oposición.

El más claro llegó de las filas del BNG. La concejala nacionalista Lucía César Veloso, próximo cabeza de cartel electoral, recordó que si se pueden realizar estas obras es porque antes se dejaron otras sin ejecutar. Entre ellas, muchas de las partidas que el BNG había incluido en el presupuesto. «Esperamos non atoparnos o ano que ven no mesmo punto», se lamentaba la nacionalista. También ella criticó con dureza que la documentación del pleno hubiese sido elaborada en castellano. «Volvo pedir que se nos entregue en galego, como establece a lei», señaló.

Pese a ello, el BNG y el resto de las fuerzas de la oposición votaron a favor de la instalación de 1.330 puntos de luz en veintitrés calles del rural, adaptándolas al plan de eficiencia energética, y de la segunda fase de la remodelación de Matosinhos.