Vegalsa-Eroski abrirá el día 22 su nuevo supermercado en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El establecimiento de la avenida de Cambados tendrá a 40 personas en su plantilla

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La propiedad era uno de los caramelos, por su situación, que quedaban en Vilagarcía y fue, finalmente, Vegalsa-Eroski quien se llevó el gato al agua y se hizo con el solar que da entrada a la ciudad por la avenida de Cambados y al acceso principal al vial portuario. Todo un escaparate para quienes entren en la ciudad por una de sus principales vías.

El edificio, además, no pasa inadvertido con esos tonos rojos que tiene y formaba buena parte de las conversaciones de los vilagarcianos desde que comenzaron los trabajos para su construcción, a principios de año. Unos trabajos que están a punto de llegar a su fin y que tendrán su colofón con la apertura, que será el día 22 -el jueves de la próxima semana- según confirmó la empresa a esta Redacción.

Son cerca de 1.400 metros cuadrados los que ocupará la sala de ventas del nuevo Eroski de Vilagarcía, destinado íntegramente al sector de la alimentación. «Será de libreservicio con una importante presencia de secciones de productos frescos (al corte) , en consonancia con nuestra política de compromiso con los productos frescos de temporada y los proveedores locales con una atención al cliente personalizada», explican desde Vegalsa-Eroski.

Se trata, en realidad, de una apuesta por lo que la cadena define como el modelo Contigo. Una apuesta en la que los productos locales y su potenciación aparecen como argumento principal, con secciones de productos frescos atendidos por profesionales de la carnicería, la pescadería o la charcutería y en la que se incidirá en la atención personalizada.

En el nuevo supermercado de Eroski en Vilagarcía trabajarán 40 personas, la mayoría de ellas de nueva contratación, según aseguran desde la empresa. Es decir, la apertura del local de la avenida de Cambados no implicará que la firma obvie al que hasta ahora ha sido el establecimiento estrella de Vilagarcía, el supermercado que está ubicado en la plaza Xoán XXIII, a un paso del Concello.

Al margen de los trabajos que se han venido realizado en el interior de la nueva instalación de Vegalsa-Eroski, las obras también se trasladaron a sus alrededores. El paso por el antiguo solar era peligroso por la estrechez de sus aceras y el mal estado de la barandilla que alejaba al peatón de una caída más que importante. Toda esa zona se ha regenerado, con un paso más cómodo para los ciudadanos y con el pintado de los pasos de peatones correspondientes, en un cruce de caminos que tiene más afluencia de la que se podría llegar a pensar.

Además, el reordenamiento de la zona ha previsto también la creación de un aparcamiento que tendrá capacidad para cerca de un centenar de vehículos.

La estructura de Vegalsa-Eroski supera los 250 establecimientos que están distribuidas por las cuatro provincias gallegas y Asturias y Castilla-León.

La quinta superficie de mayor tamaño de la instaladas en Vilagarcía

 

 

Vilagarcía tiene un imán para las grandes superficies de alimentación. Bien sea por su condición de cabecera de comarca, bien por los réditos que ofrece una población flotante que durante varios meses del año se dispara, lo cierto es que en la ciudad proliferan los establecimientos comerciales de un tamaño considerable.

Manda Alcampo, por supuesto, en esto del tamaño. La cadena, que justamente hoy cumple un año con su establecimiento de Vilagarcía abierto, es por mucho el más grande. Tras él, aparece el más veterano, el Híper Froiz del Centro Comercial Arousa, que es ya toda una institución en la ciudad. El Eroski que el jueves día 22 abrirá sus puertas en la avenida de Cambados se colocará en la quinta posición de esa particular clasificación.

Y la cosa puede seguir meneándose. Lleva meses rumoreándose que Lidl podría abandonar su actual ubicación para ocupar una parcela en Os Martices, en una operación que supondría ampliar tanto su superficie como su plantilla. Además, otro solar que ha sido urbanizado y que está relativamente cerca del nuevo Eroski podría haber sido también punto de interés de otra empresa de supermercados.