Sesenta niños acompañarán a los Reyes

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los pequeños que quieran viajar en las seis carrozas de la cabalgata deben inscribirse

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de mañana hora • Concejalía de Cultura de Vilagarcía • Si tienen entre siete y quince años y la idea de acompañar a los Reyes Magos en sus carrozas les llena la imaginación, no lo duden. Diríjanse a partir de mañana a la concejalía de Cultura de Vilagarcía e inscriban a sus chavales, porque solo sesenta niños y adolescentes podrán acompañar a sus majestades en la gran cabalgata que el 5 de enero recorrerá la capital arousana.

Para gozar de este pequeño privilegio, los aspirantes no tienen más que buscar un vestido de paje y cubrir la hoja de inscripción que podrán presentar en la concejalía hasta el 4 de diciembre. Los formularios pueden descargarse desde el tablero de anuncios de la web municipal o ser recogidos en las dependencias de Cultura, en el auditorio, donde también deberán ser entregados.

De todas las plazas disponibles, 24 se reservan para los pajes más pequeños, de siete a nueve años. Ellos serán quienes se acomoden en las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los 36 pajes restantes, de diez a quince años, irán a bordo de los vehículos que portan los regalos.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las listas de los chavales admitidos se expondrán el 14 de diciembre y funcionará una lista de espera.