La Policía Local captura a un sujeto que conducía sin control ni carné, en posesión de cocaína

El suceso incluyó una persecución en coche por la avenida Rosalía de Castro


vilagarcía / la voz

Fue necesaria una persecución en automóvil por la avenida Rosalía de Castro para que la Policía Local de Vilagarcía pudiese echarle el guante a M. F. A. L., un joven de 26 años oriundo de Colombia que conducía de forma temeraria y, para colmo de males, carecía de permiso de circulación, además de portar varias bolsas con una sustancia que aparenta ser cocaína.

La detención tuvo lugar en la noche del lunes. Una patrulla de agentes municipales se cruzaron con un automóvil en la avenida que comunica Vilagarcía con Carril y reconocieron al sujeto que se sentaba al volante. Como quiera que se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad en la capital arousana, los policías locales sabían perfectamente que el tipo carecía de permiso de circulación. También él se percató de que le habían echado el ojo, así que emprendió una fuga demencial en la que no le importó invadir el carril contrario ni remontar con su turismo las aceras del barrio de San Xosé y sus calles aledañas.

Finalmente, la patrulla pudo atraparlo tras una breve persecución. El cacheo consiguiente añadió más cargos a las acusaciones de conducción temeraria, conducción sin carné y desobediencia y resistencia a la autoridad de las que tendrá que responder en el juzgado. El joven tenía en su poder varias bolsitas con cocaína en su interior, por lo que también será denunciado por un delito contra la salud pública.

Los dos hermanos y el tirón

Esta es la segunda persecución que, en pocos días, emprenden los agentes de la Policía Local de Vilagarcía para atrapar a un sospechoso. La semana pasada, el cuerpo municipal detuvo a dos hermanos como presuntos autores de un tirón que habían perpetrado minutos antes, en el entorno de la plaza de la Independencia. La carrera se entabló, entonces, a pie y concluyó con la captura de dos sujetos en situación de busca y captura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local captura a un sujeto que conducía sin control ni carné, en posesión de cocaína