Vilagarcía convoca su concurso de dibujo para el cartel de la cabalgata de Reyes

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

En el certamen podrán participar niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda más de un mes, pero Vilagarcía trabaja ya con la vista puesta en la llegada de las Navidades. Entre los preparativos no puede faltar todo un clásico dedicado a los chavales. El Concello acaba de allanar el camino para que Melchor, Gaspar y Baltasar alcancen la capital arousana sin ningún problema y por todo lo alto. Así, el gobierno local aprobó ayer las bases de la convocatoria del concurso de dibujo mediante el cual se elegirá el cartel de la cabalgata de Reyes. Como ha sucedido en las últimas ediciones, será un certamen abierto en el que podrán participar, a título individual, niños y niñas de siete a once años, empadronados en el municipio. El plazo de presentación de los trabajos termina el 3 de diciembre.

Cada uno de los participantes podrá presentar uno o varios dibujos. Únicamente tienen que cumplir los requisitos que dictaminan las bases. A grandes rasgos, un formato de presentación A3; la inclusión de un texto que exprese: Sábado, 5 de xaneiro ás 19 horas; y que no figure la firma del autor. Los datos se harán constar en el reverso del trabajo, con el nombre y los apellidos del pequeño dibujante, su dirección y un número de teléfono de contacto.

Hasta el 3 de diciembre

El Concello insiste en que no hay problema por que un mismo chaval presente varios dibujos, pero advierte de que no admitirá ningún trabajo colectivo. Los interesados pueden presentar sus diseños a partir de hoy mismo en las oficinas de Cultura, en el auditorio municipal, de martes a viernes en horario de 9 a 13 horas. El plazo finaliza el 3 de diciembre. El jurado concederá un premió único, la reproducción del dibujo en el cartel de la cabalgata, aunque, si lo considera necesario, podrá nombrar un accesit. Todos los trabajos serán expuestos.