Ravella propone que la piscina municipal de Vilagarcía se llame Celestino Brianes

Es necesario que si figura y su obra sean recordadas como agradecimiento de todos los vilagarcianos, subraya el gobierno local


vilagarcía / la voz

La natación era una de las pasiones de Celestino Brianes y en ella se había sumergido hasta la médula de nuevo hace unos años para crear, y consolidar, el Club Natación Vilagarcía. Su tozudez, dulce pero estricta tozudez, a la hora de denunciar la acumulación de usuarios y los problemas que los chavales de su entidad tenían para poder entrenarse como si practicaran cualquier otra especialidad deportiva fue un punto más que ayudó a conseguir el compromiso del Concello para construir una segunda piscina.

El legado de Celestino Brianes al deporte vilagarciano es enorme y el gobierno local ha decidido reconocerlo con la propuesta de bautizar con su nombre la piscina municipal. La decisión la tomó la junta de gobierno local en su reunión de ayer a propuesta del alcalde, el socialista Alberto Varela. El acuerdo debe ser traslado ahora al consello reitor de la Fundación de Deportes, del que forman parte tanto representantes de la corporación municipal como también de diferentes clubes de distintas disciplinas. De hecho, el propio Brianes Lojo era uno de sus miembros.

«É preciso que a súa figura e a súa obra sexan recordadas no propio complexo deportivo de Fontecarmoa como agradecemento de todos os vilagarciáns pola súa dedicación aos demais, pero tamén como exemplo para futuras xeracións», argumentan desde Ravella.

Celestino Brianes falleció el pasado sábado y fue enterrado ayer. Además de participar activamente en diferentes disciplinas deportivas en su faceta de directivo fue, con Adolfo Pedrido, Carlos Comendador y Mario Barreiro, uno de los promotores de la Fundación de Deportes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ravella propone que la piscina municipal de Vilagarcía se llame Celestino Brianes