Otras tres personas sin hogar dormían en el balneario con el hombre que falleció

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El muerto tenía cincuenta años, frecuentaba el comedor social de Cáritas y era oriundo de León

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llamaba José Salvador Suárez Moreno, tenía alrededor de cincuenta años y procedía de León. Estos son los escasos datos que han trascendido acerca de la identidad del hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer por uno de sus compañeros en el interior del balneario de la playa de A Compostela, en Vilagarcía. Salvador llevaba un tiempo residiendo en la capital arousana, era uno de los usuarios del comedor social de Cáritas y en mejores momentos que este frecuentaba una pensión.

Las policías local y nacional acudieron sobre las nueve de la mañana al balneario, poco después de que sus compañeros sin hogar descubriesen que había fallecido. El cadáver no presentaba señales de violencia, por lo que todo apunta a una muerte por causas naturales. Lo que queda claro, en todo caso, es que las instalaciones, de titularidad municipal, continúan siendo refugio para quienes carecen de otro techo bajo el que guarecerse. Al menos otras tres personas pernoctaban últimamente en su interior, por mucho que la entrada principal esté cerrada por una reja y una serie de planchas protejan las cristaleras. Una de ellas permite un acceso sencillo al edificio a través su galería posterior.

El balneario, una de las grandes asignaturas pendientes en Vilagarcía, fue objeto de un prolongado litigio legal y todavía debe ser regenerado por el Concello.