Las condiciones del recorrido premiarán la técnica en la cita de Renza

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La competición arranca a las nueve y media de la mañana

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alrededores del campo de Renza acogerán mañana la tercera edición del mushing de Vilagarcía, que organiza el Kennen Den de Catoira con la colaboración de la Fundación de Deportes de Vilagarcía.

La cita arrancará a las 9.30 y se prolongarán las salidas hasta las doce del mediodía, estando la entrega de trofeos programada para la una de la tarde.

El temporal que está azotando estos días la comarca arousana tendrá una notable cuota de protagonismo en el desarrollo de la prueba. Para empezar, porque incrementará el trabajo de los organizadores, que hoy tendrán que pasarse muchas horas en el monte preparando un circuito que es más que probable que está cubierto de ramas. Además, habrá otro punto de incidencia: el barro y los charcos que habrá en él harán que la vertiente técnica tenga una notable incidencia en el resultado final de la prueba.

Primero, el canicrós

La competición arrancará con la modalidad de canicrós, en la que se han inscrito 41 participantes. Partirán por parejas para recorrer los tres mil seiscientos metros del circuito. A continuación será el turno del bikejoring, donde el acompañante del perro va en bicicleta y para el que se han inscrito 23 deportistas.

La modalidad de patín, que cuenta con 8 inscritos y que arrancará a las 11.00, será el preludio de la gran novedad del mushing de Vilagarcía. Se trata de la prueba de relevos, en la que el primero de los participantes de cada equipo lo hará en la modalidad del canicrós, luego dará el turno a un compañero que hará el bikejoring y, por último, un tercer integrante lo hará con el patín. Son ocho los equipos que se han inscrito.

El mushing de Vilagarcía abrirá, como viene siendo habitual, el calendario de la Liga Gallega de la competición. La prueba solía disputarse en el mes de octubre, pero las altas temperaturas que, últimamente, suelen alcanzarse en esas fechas aconsejó a la organización retrasar el evento hasta el mes de noviembre.