Un epílogo de lujo para el Curtas

El festival internacional de cine y cómic de Vilagarcía vive sus últimas horas tras la entrega de premios, la sesión final de firmas y la recreación de las bandas sonoras


vilagarcía / la voz

Será complicado que el Curtas reúna en Vilagarcía tanto talento como el que ha congregado en esta 46 edición que hoy vive sus últimas horas. Pero no será imposible, y las expectativas, que son altas, obligan a intentarlo una vez más. De momento, atrás quedan diez días de mucho cine y muchísima ilustración. Videojuegos, juegos de rol, conferencias, visitas guiadas, charlas de un puñado de maestros del lápiz y el dibujo, un centenar de trabajos a competición y varias premieres en Galicia de películas que esta semana comenzaron su gira por las salas comerciales. Ahí tienen, por ejemplo, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, del británico Mike Newell, publicitada a tope desde el viernes, que en la capital arousana pudo verse el viernes 19, cuando el festival levantó el telón que ahora está a punto de caer.

 Anoche, el nivel se mantuvo. La segunda entrega del gran Olivetti, el mejor portadista de Marvel. La visita a la exposición de Ciruelo Cabral, forjador de dragones, y la última sesión de firmas en la que también participaron el maestro John Howe y el enorme Esteban Maroto. La lluvia obligó a desenvainar las espadas en el interior de la Rivas Briones. Y la entrega de premios dispuso de su dosis de magia y las bandas sonoras que otra banda, la municipal de música, interpretó en el auditorio. No se vayan todavía, porque aún hay más. El documental guiado por Miguelanxo Prado y Xaquín Marín, por ejemplo, La espada mágica, para los más pequeños, y el estreno de Nueve de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un epílogo de lujo para el Curtas