Un epílogo de lujo para el Curtas

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El festival internacional de cine y cómic de Vilagarcía vive sus últimas horas tras la entrega de premios, la sesión final de firmas y la recreación de las bandas sonoras

28 oct 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

Será complicado que el Curtas reúna en Vilagarcía tanto talento como el que ha congregado en esta 46 edición que hoy vive sus últimas horas. Pero no será imposible, y las expectativas, que son altas, obligan a intentarlo una vez más. De momento, atrás quedan diez días de mucho cine y muchísima ilustración. Videojuegos, juegos de rol, conferencias, visitas guiadas, charlas de un puñado de maestros del lápiz y el dibujo, un centenar de trabajos a competición y varias premieres en Galicia de películas que esta semana comenzaron su gira por las salas comerciales. Ahí tienen, por ejemplo, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, del británico Mike Newell, publicitada a tope desde el viernes, que en la capital arousana pudo verse el viernes 19, cuando el festival levantó el telón que ahora está a punto de caer.

 Anoche, el nivel se mantuvo. La segunda entrega del gran Olivetti, el mejor portadista de Marvel. La visita a la exposición de Ciruelo Cabral, forjador de dragones, y la última sesión de firmas en la que también participaron el maestro John Howe y el enorme Esteban Maroto. La lluvia obligó a desenvainar las espadas en el interior de la Rivas Briones. Y la entrega de premios dispuso de su dosis de magia y las bandas sonoras que otra banda, la municipal de música, interpretó en el auditorio. No se vayan todavía, porque aún hay más. El documental guiado por Miguelanxo Prado y Xaquín Marín, por ejemplo, La espada mágica, para los más pequeños, y el estreno de Nueve de noviembre.