La Policía Local identifica a un conductor que circulaba pese a tener el carné sin puntos

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

La noche del sábado, los agentes atendieron también a una mujer que fue atropellada en Doutor Tourón

28 oct 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Las fuertes lluvias que, por momentos, sorprendieron a los vecinos de O Salnés durante las primeras horas de la noche del sábado tuvieron su reflejo en Vilagarcía, donde la Policía Local tuvo que actuar en tres frentes a la vez. El primero fue el accidente registrado en Cornazo. Un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital do Salnés tras ser rescatado del interior de un automóvil por Emerxencias de Vilagarcía. El conductor, desorientado, no podía abandonar el coche, porque sus puertas estaban bloqueadas tras perder el control y salirse de la vía. Bomberos y Policía Local intervinieron en la operación.

Precisamente, dos auxiliares de la Policía Local que estaban redirigiendo el tráfico en la zona fueron los protagonistas del segundo de los sucesos. Cuando un coche intentó eludir sus indicaciones, los agentes percibieron en su comportamiento algo que les hizo sospechar. Su intuición fue buena. El piloto, un vecino de Vilagarcía de 47 años de edad, circulaba sin carné: le había sido retirado tras perder todos los puntos. Contra él se celebrará ahora un juicio por delitro contra la seguridad del tráfico.

Un poco más tarde, pasadas las diez y media de la noche, se produjo un nuevo sobresalto. Durante uno de los fuertes chubascos caídos, una mujer que cruzaba el paso de peatones situado junto a la rotonda de la Marina Española fue arrollada por un turismo, pilotado por otra mujer, L.F.D.. La víctima, D.R.A., fue trasladada al hospital, aunque inicialmente su estado no revestía gravedad.