Los diez ganadores del Curtas 2018

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El festival internacional de cine y banda diseñada se despidió ayer tras diez días de ajetreada agenda

28 oct 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

Tras diez días de actividad intensa, el Festival Internacional de Cine e Banda Deseñada de Vilagarcía de Arousa, Curtas 2018, llega a la línea de meta. Una tarde más, la sala Rivas Briones está repleta de curiosos, ansiosos por pasearse por los universos de El señor de los anillos y Juego de Tronos.Y es un síntoma, uno más, del aumento de público que experimentó este festival y que la organización celebra como es debido.

Este año, el Curtas ha entregado premios honoríficos a Macarena Gómez, Antonio Durán "Morris", John Howe, Ciruelo Cabral, Ariel Olivetti y al grovense Nekro.

También se han entregado los premios de esta 46 edición. Una lista larga. El premio al mejor cortometraje se fue para El atraco, de Alfonso Díaz. Como mejor director de cortos fue elegido Iván Sainz-Pardo por Ainhoa. Si hablamos del mejor corto gallego, nos referimos a El último adiós, de Rubén Cruz, mientras que el premio al mejor director gallego fue para Carlos A. Quirós por A ponte é a ponte. El mejor corto de animación fue el eslovacoThe Box, de Dusan Kastelic.

El mejor largometraje fue para Sanfelices, de Roberto Lázaro. Y el mejor director de un trabajo largo fue Luis Diogo por Uma Vida Sublime. El reconocimiento al mejor documental fue para Invierno en Europa, de Polo Menárguez. Y el de mejor documental gallego para el trabajo de Juan Galiñanes Mariñeiro.

Por último, el premio Roberto Camba a la mejor videocreación fue para Areka, de Begoña Vicario.