La Seguridad Social rectifica y mantendrá la apertura normal de su oficina en Vilagarcía

Varela obtiene el compromiso de la subdelegada de Gobierno de que no habrá ningún cierre


vilagarcía / la voz

¿Alguien se imagina que el Concello o un ambulatorio cierren sus puertas durante quince días por la sencilla razón de que tiene personal de baja y nadie cubre esas plazas? Se antoja disparatado, pero esto es, exactamente, lo que el Instituto Nacional de la Seguridad Social pretendía hacer desde hoy hasta el 9 de noviembre en su oficina de Vilagarcía. Con toda lógica, el sindicato CIG y el BNG, que ha trasladado el asunto al Parlamento de Galicia, pusieron el grito en el cielo. Finalmente, la dirección provincial del ente se lo ha pensado dos veces y ha abandonado semejante idea. Las dependencias de San Roque seguirán funcionando con normalidad.

El anuncio llega después de las gestiones que el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela, emprendió ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en cuanto tuvo conocimiento del sorprendente anuncio. Fuentes municipales confirmaron ayer que la subdelegada, Maica Larriba, aseguró al regidor que el cierre ya no se llevará a cabo. Al parecer, una serie de altas laborales y el refuerzo del personal de la oficina en cuestión.

Varela asegura comprender la situación de los trabajadores y la sobrecarga a la que están sometidos. Pero razona que los trastornos que un cierre de dos semanas supondría para los habitantes no solo de la capital arousana, sino también del resto de municipios de la comarca para los que esta es su oficina de referencia. El BNG, por su parte, cuestiona abiertamente la trayectoria y decisiones de la dirección provincial de la Seguridad Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Seguridad Social rectifica y mantendrá la apertura normal de su oficina en Vilagarcía