Panos Brancos Contra a Droga vuelve a aunar deporte y educación

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El grueso de los institutos de Viagarcía pondrán el viernes el colofón a un mes de actividades de concienciación contra las adicciones

24 oct 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

El viernes, desde las 10.15 a las 13 horas en el Complejo Polideportivo de Fontecarmoa, unos 200 escolares de la mayoría de los centros de educación secundaria de Vilagarcía disputarán la novena edición del Torneo Deportivo Panos Brancos Contra a Droga. La cita que sirve de colofón a todo un mes de octubre de actividades de concienciación, como la edición de un cómic, desarrolladas en sus aulas por los respectivos equipos docentes de los IES Fermín Bouza Brey, Castro Alobre y Armando Cotarelo, y los colegios Filipense y San Francisco. Una iniciativa impulsada por la Federación Galega Contra o Narcotráfico, cuyo gerente, Fernando Alonso, presentó ayer una nueva edición acompañado del director del Armando Cotarelo, Ignacio Castro, otros representantes de los centros participantes, y Jorge Arias en nombre de la Obra Social de La Caixa.

Los organizadores de Panos Brancos Contra a Droga quieren fomentar los valores del deporte como dique ante las adicciones entre los jóvenes.