La oficina de la Seguridad Social permanecerá cerrada durante dos semanas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El BNG denuncia que el centro lleva meses en precario, por lo que insta al Parlamento y al Gobierno de la Xunta a dirigirse a la Administración Central para que solucione la situación

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquiera que frecuente el centro de atención e información de la Seguridad Social en Vilagarcía sabrá la ingente actividad que se desarrolla en las instalaciones de San Roque. Pues bien, el Instituto Social de la Seguridad Social acaba de comunicar que la oficina permanecerá cerrada desde mañana hasta el 9 de noviembre «por razones operativas». Algo que han denunciado los representantes del sindicato CIG y los diputados del BNG trasladarán al Parlamento de Galicia de manos de Montserrat Prado.

Los nacionalistas denuncian que el centro lleva meses en precario, «traballando baixo mínimos, sobre presión, sen que a secretaría provincial teña posta data para a reunión que lle demandan os representantes dos traballadores». El Bloque llama la atención sobre los perjuicios que este cierre les causará a los vecinos no solo de Vilagarcía, sino de toda la comarca, que tendrán que trasladarse a Pontevedra para cualquier gestión. En consecuencia, el BNG insta al Parlamento y al Gobierno gallego a dirigirse al Gobierno central para evitar una situación que atribuye «á falta de axilidade e capacidade da dirección da entidade».

El BNG y la familia Franco

Por otra parte, una representación del colectivo Os 19 de Meirás, demandados por la familia Franco y la fundación dedicada a ensalzar la memoria del dictador a raíz de la toma simbólica del pazo de Meirás del año pasado, estarán mañana en el pleno de Vilagarcía. Lo harán para respaldar una moción en la que el BNG pide que la corporación se sume al rechazo hacia los privilegios de los Franco.