Alcampo abre su gasolinera en Vilagarcía tras casi un año de espera

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

La de As Carolinas inicia el bum de aperturas de estaciones de servicio programado de aquí al verano en O Salnés

22 oct 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

Casi un año después de la apertura de su hipermercado en el barrio de As Carolinas, el 14 de noviembre del 2017, Alcampo ha completado en el día de hoy la oferta de su proyecto comercial en Vilagarcía con la entrada en funcionamiento de la gasolinera incluída en él. Una estación de servicio que arrancaba a las nueve de la mañana, tras hacerse esperar más de la cuenta. No en vano, en su momento la multinacional había informado al público a través de un cartel de la puesta en marcha del punto de repostaje en cuestión de días en la inauguración de su hipermercado.

Hace un par de semanas el Concello de Vilagarcía confirmaba que la gasolinera de Alcampo contaba con todos los permisos y requisitos técnicos a nivel municipal para poder comenzar a trabajar. Lo hizo hoy. Tres horas más tarde del que será su horario habitual, de seis de la mañana a doce de la noche, mediante sistema de autoservicio. No obstante, informan desde el departamento de comunicación de Alcampo, el usuario tendrá siempre a mano a un trabajador para proceder al cobro en metálico y ayudarle con cualquier duda o incidencia que pueda tener.

Para ello, la estación de servicio de As Carolinas cuenta con un cuadro de cuatro operarios, pertenecientes a Fuertes Servicios de Fene, un centro especial de empleo ?empresas con al menos un 70 % de su plantilla formada por personas con discapacidad para su inserción laboral e independencia económica?.

Además de la posibilidad de pago en metálico, el usuario de la gasolinera de Alcampo dispone de un servicio de abono con tarjeta en cada uno de sus cuatro surtidores, y el sistema de pago rápido Automatric por reconocimiento de matrícula, este último exclusivo para los titulares de una tarjeta Alcampo, permitiéndoles repostar sin necesidad de la utilización física de la tarjeta.

Entre los puntos fuertes de su oferta de repostaje, la multinacional destaca «los mejores precios de la zona». En el día de su apertura, el lema se traducía en 1,229 euros el litro de gasóleo A, 1,299 el de gasóleo extra y gasolina sin plomo 95, y 1,399 el de gasolina sin plomo 98.

Cambados, la siguiente en cola

Este, el de la busca de competitividad por la vía de los precios en un mapa de gasolineras prácticamente inalterado en O Salnés desde la pasada década, será una de las armas de varios de los puntos de repostaje incluídos en el bum de aperturas previstas en la comarca de aquí al próximo verano.

El calendario manejado por la propietaria de la cadena SBC, Ana García, incluye la inauguración en cuestión de menos de un mes de la gasolinera ya rematada en Corvillón, Cambados, mientras Hispánica Oil reiteraba hoy mismo su confianza en abrir su estación de servicio a escasos metros del Eroski de Vilanova a finales de año o enero del 2019. Otra casi enfrente de esta última y dos más en Meis deberían elevar un 27 % la actual oferta de gasolineras en O Salnés.