El PP dice que no parará hasta que Vilagarcía sea una referencia en el tren a Madrid

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del Ministerio de Fomento, en el sentido de que Vilagarcía será una de las paradas del AVE que unirá Galicia y Madrid, al menos en alguna de sus frecuencias, no satisface en absoluto al Partido Popular, cuya portavoz municipal, Elena Suárez, proclamó ayer que «no parará hasta que la parada del AVE sea una realidad con los horarios en la mano». En este sentido, los conservadores acusan al ministro socialista, José Luis Ábalos, de esquivar un compromiso real, «tal y como sí hizo Ana Pastor cuando era titular de la cartera», y de sembrar, así, «muchas dudas sobre el futuro de la comunicación viaria». El PP, además, se felicita por lo que, entiende, es una reacción a la moción que esta semana presentó en la corporación, días después de que el alcalde, Alberto Varela, solicitase una entrevista con Ábalos sobre este tema.

Para Elena Suárez, los movimientos emprendidos por Ravella no son más que «un intento por colgarse medallas» e invita al gobierno socialista a luchar por una «parada de referencia» y lograr que su moción sea debatida por la Diputación de Pontevedra.

Lo cierto es que, en realidad, Vilagarcía podría ser ya una escala en el tren a Madrid desde el 2015, año en el que se completó el trazado del eje atlántico. Nadie, sin embargo, quiso tomar esta decisión.