«Ganar en Arousa es un reto para nosotros», dice el técnico del Racing

Fútbol Emilio Larraz destaca la urgencia del conjunto ferrolano por conseguir su primer triunfo a domicilio tras sumar un solo punto en sus tres salidas anteriores. Rafa Sáez pierde a Torrado por una mononucleosis, y Pablo Rey apunta a refuerzo visitante


ferrol / la voz

Tras mostrar su mejor cara frente al Compostela, el Racing Ferrol prosigue este fin de semana su particular ascensión al Tourmalet, en línea con la que vive este mes su siguiente rival, el Arousa, con Bergantiños y Barco aguardando después en la agenda departamental. Mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, el cuadro racinguista jugará en A Lomba un partido que su técnico, Emilio Larraz, calificaba ayer de muy complicado, aunque confiando en ver, de nuevo, al mejor Racing: «El otro día todos nos fuimos a casa contentos e ilusionados. Confiados en que habíamos encontrado el camino que nos lleve a la meta que queremos. Sin embargo, en el fútbol, lo que hiciste ayer ya no vale. El reto es ser capaces de repetir este nivel de rendimiento y tener más fortuna que el otro día para poder ganar».

En los partidos lejos de A Malata es donde el Racing ha mostrado las mayores carencias. Tras medirse a Somozas, Alondras y Paiosaco, tan solo se ha podido sumar un punto: «En casa tenemos fortaleza, sobre todo ofensiva. Fuera no hemos demostrado nada, ni en ataque ni en defensa. El reto que tenemos mañana domingo en Arousa ya no es solo mantener el nivel competitivo del Compostela, sino también poner todo lo que esté en nuestra mano para romper con la mala racha y ganar ya un partido fuera».

El técnico se deshace en elogios hacia el Arousa y su entrenador, Rafa Sáez: «La sensación que tengo es que el Arousa es uno de esos equipos que tiene el sello del entrenador. Buena organización, una gran capacidad de presión y trabajo defensivo, con mucha verticalidad y velocidad en ataque. Es decir, un equipo tremendamente competitivo. No es casualidad que sean segundos en la clasificación. Para nosotros será un partido muy complicado».

Los pies en el suelo

Emilio Larraz también valoró la baja del centrocampista del Arousa Manu Rodríguez, expulsado en el partido de la pasada jornada en el túnel de vestuarios tras protestar por el arbitraje: «Es un jugador que les aporta experiencia y equilibrio. Es una merma en su potencial, aunque todos los equipos tenemos bajas».

Sobre lo de contener la euforia y mantener los pies en el suelo, el preparador maño lo tiene claro: «Por parte de la afición me parece fenomenal que esté eufórica, ya que lleva mucho tiempo pasándolo mal, me alegro de que vea la luz al final del túnel y de que esté ilusionada. Es fantástico. Yo no pongo ningún pero a esta afición, solo puedo darle las gracias por su actitud. Otra cosa somos nosotros, que sí tenemos que ser capaces de aprender las lecciones que nos da el fútbol. Recibimos un varapalo en Somozas, lo gestionamos bien y sacamos el tema adelante, aunque ha habido bajones de rendimiento. Creo que la lección ya la hemos tenido que aprender. Necesitamos ir a Arousa mentalizados de que es un partido dificilísimo. No es hablar por hablar, tenemos que empezar a ganar fuera de casa, conscientes de que el nivel que hemos dado hasta ahora no nos ha dado para vencer, y sabiendo que mañana nos enfrentaremos a un gran rival».

Rafa Sáez pierde a Torrado por una mononucleosis, y Pablo Rey apunta a refuerzo visitante

La del Racing Ferrol es una plantilla muy corta, de tan solo 17 efectivos, que compite desde hace un mes sin el extremo derecho Marcos Álvarez, por una lesión en un tobillo. El que sí parece que reaparecerá mañana frente al Arousa es el capitán racinguista. Un Pablo Rey que la semana anterior no había podido jugar ante el Compostela por unas molestias físicas, y al que ayer se refería su entrenador explicando que «no está al cien por cien, aunque es un jugador muy importante para nosotros. Va a viajar a Vilagarcía y estar con el grupo, aunque ya veremos si está para jugar todo el partido o tan solo para salir unos minutos».

Claro que no disponer e Pablo Rey no le supuso un problema al Racing seis días atrás, cuando solo la falta de puntería, y si se cree en ello, de una pizca de suerte, evitó no ya un triunfo, sino una goleada local de escándalo en A Malata a costa del vigente campeón del grupo gallego de la Tercera y uno de los más firmes candidatos a volver a disputar la fase de ascenso a Segunda B, el Compos.

Lo cierto es que sobre el papel el parte de ausencias le sale más a deber al Arousa. Por la baja, esta semana y la próxima en su visita a otro coco de la categoría, la U.D. Ourense, de Manu Rodríguez, el cordón umbilical entre la zaga y los hombres de creación del Arousa, el punto de equilibrio del conjunto arlequinado, prolongación de Rafa Sáez en la medular.

Pero es que ayer el técnico local añadía a Carlos Torrado a la lista de ausencias forzadas. En el caso del canterano, por una mononucleosis, aparentemente leve en espera de evolución. Sin Torrado, Rafa Sáez pierde a un futbolista que ha salido de cara los ocho partidos de Liga disputados, perdiéndose hasta hoy tan solo 10 minutos, elevado con su rendimiento en cualquier de los dos laterales a uno de los jugadores más destacados del campeoanto en este primer tramo. A falta de conocer hoy los dos descartes de Rafa Sáez, Suso, recuperado de su pubalgia, podría ocupar la vacante de Torrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ganar en Arousa es un reto para nosotros», dice el técnico del Racing