Dos familias arousanas entregan sus viviendas para cancelar su deuda

Stop Desahucios trabaja con familias de toda la comarca


vilagarcía / la voz

Stop Desahucios ha ayudado a dos familias arousanas a cancelar las deudas que mantenían con entidades bancarias. La primera residía en Vilagarcía de Arousa y firmó una dación en pago con ABanca, mediante la cual entregó voluntariamente su vivienda. Lo mismo hizo otra de Cambados, que en los próximos días procederá a devolver las llaves de su casa a Caixabank.

Por otro lado, la plataforma continúa negociando con un fondo buitre la posibilidad de prorrogar un contrato de un alquiler social para una familia de Ribadumia. La vivienda que anteriormente era propiedad del Banco Pastor fue vendida a un fondo de inversión cuyo principal objetivo es la compra de activos al precio más reducido posible para conseguir altas rentabilidades. La entidad confía en que, en los próximos días, pueda llegar a un acuerdo para prorrogar el contrato de alquiler social. Al mismo tiempo, lamenta que, actualmente, la práctica totalidad del mercado inmobiliario esté en manos de la Sareb, más conocido como banco malo, o de los fondos buitre, que solo buscan beneficios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Dos familias arousanas entregan sus viviendas para cancelar su deuda