Manu Rodríguez es sancionado con dos partidos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El mediocentro arlequinado califica el castigo de «desmesurado». «Os árbitros de 2.ª B son máis dialogantes cós de Terceira», sostiene

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pésimas noticias las recibidas ayer en las oficinas de A Lomba. El Juez Único de Competición de la Tercera decidió sancionar con dos partidos de suspensión a Manu Rodríguez, que el pasado domingo veía la tarjeta roja directa ya en los vestuarios una vez finalizado el encuentro de Liga entre el Arousa y el Bergantiños, con triunfo por 0-2 del conjunto coruñés. Desde Competición se castiga al mediocentro arlequinado por «dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración, finalizado el partido y en el túnel de vestuarios». Así las cosas, el entrenador del equipo vilagarciano, Rafa Sáez, se verá privado de su hombre fuerte en la medular no ya solo para el duelo de este domingo en A Lomba frente a uno de los más firmes candidatos al título, el Racing de Ferrol, para la que ya no contaba tras la roja, sino también para otra cita de extrema exigencia, la próxima semana en la visita a la U.D. Ourense. Miguel Ángel Domínguez, segundo de Rafa Sáez en el banquillo y expulsado en el descanso también en el túnel de vestuarios, recibió igualmente dos partidos de sanción.

Tras conocer el fallo, Manu Rodríguez declaraba ayer que «a sanción en si paréceme desmesurada». Sobre su origen, el jugador critica la actitud del colegiado del encuentro frente al Bergantiños, el ourensano Manuel Casanova Cudeiro.

Así, según Manu Rodríguez, «o árbitro avisoume varias veces durante o partido de que me ía sancionar. No descanso acerqueime a el para falarlle, nun ton cordial, e dicirlle que había dúas xogadas moi claras de tarxeta para o Bergantiños que non sinalara». Rematado el encuentro, ya en el túnel de vestuarios, el futbolista reconoce haberse dirigido a un auxiliar, y «sen gritar, acercarme a el e dicirlle ‘Lamentable, lamentable’». De ahí a media hora el delegado del Arousa le informó de que había recibido la tarjeta roja.

El centrocampista mantiene que «todo o mundo no campo víu que a arbitraxe non foi a máis acertada. Que non influíu no resultado, pero non foi a máis acertada». Llegado a este punto, Manu Rodríguez asume que «cometo o erro de dirixirme ao línea. O árbitro tíñame ganas», y muestra su pesar «porque deixo o equipo para os dous seguintes partidos cun menos».

«Os árbitros de 2.ª B son máis dialogantes cós de Terceira»

«Hai árbitros cos que podes falar, que mesmo conversan contigo, teñen outra tolerancia. Este ameazábate». Manu Rodríguez seguía ayer francamente molesto con la actitud del ourensano Casanova Cudeiro. Pero va más allá. Él, que viene de competir las cinco últimas temporadas en la división de bronce del fútbol español, sostiene que «hai diferenza entre os árbitros de Segunda B e os de Terceira. Os primeiros son máis dialogantes, saben levar mellor as situacións de partido, conversan máis cos xogadores; a lo menos», puntualiza, en comparación «cos árbitros que atopamos nestas primeiras xornadas» del Arousa.