Un conductor ebrio se sale de la vía y derriba un semáforo en Vilagarcía

m. a. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos del grupo de emergencias de Vilagarcía tuvieron que desplazarse ayer por la mañana a la avenida de Cambados, donde un coche se había salido de la vía. Sus ocupantes, dos vecinos de la ciudad, estaban ilesos, pero el turismo, que había derribado un semáforo y una farola, había quedado en una posición inestable entre la acera y el carril de circulación. Los operarios estabilizaron el vehículo y apagaron el contacto, pues había un vertido de gasolina en la zona y se temía que se incendiara.

Por ahora se desconocen las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del coche y este se saliera de la vía. En su recorrido, se llevó por delante una farola y un semáforo, quedando en una posición inestable. Los integrantes del grupo de emergencias intentaron evitar, en un primer momento, un incendio, pues había un vertido de gasolina y tanto la farola como el semáforo estaban seriamente dañados. Para ello, utilizaron un colchón de espuma. Posteriormente, pusieron en marcha el plan de control de vertidos, pues el coche estaba perdiendo aceite en una arqueta. Para poder mover el vehículo tuvieron que utilizar un equipo de excarcelación y una autoescalera.

Al lugar del accidente se desplazó también la Policía Local de Vilagarcía, que le hizo la prueba de alcoholemia al conductor. Este dio positivo, por lo que se instruyeron diligencias.